Aspirante a Gobernador es Señalado Como Narco Político

Uno de los periódicos más grandes de México ha marginado a un senador mexicano, quien es también uno de los principales candidatos a gobernador, como parte del Cártel del Golfo de México.
El artículo publicado por Reforma de México cita los testimonios dados a la Procuraduría General de México por un informante, quien es testigo protegido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El testigo señala al senador mexicano Francisco García Cabeza de Vaca de haber tomado dinero del Cártel del Golfo en Reynosa.
Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN) se desempeñó como alcalde de Reynosa de 2005 al 2007 y desde entonces es un senador mexicano, además es actualmente uno de los candidatos favoritos para las elecciones a gobernador del próximo año en Tamaulipas.
En su artículo, Reforma indica cómo el informante de la DEA, Antonio Peña, dijo a los investigadores mexicanos sobre cómo el Cártel del Golfo había dado 500 mil dólares a Cabeza de Vaca en 2004 para ayudar a su campaña para la alcaldía de Reynosa en ese momento.
Peña afirmó haber sido una clase de mediador entre Cabeza de Vaca y el entonces líder de plaza de Reynosa del Cártel del Golfo, Héctor “El Caris” Sauceda Gamboa. Peña afirmó que el entonces gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había decidido cambiar a Reynosa al PAN, después que el candidato del PRI en Reynosa cayó gracias a Yarrington.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, Yarrington junto con su sucesor Eugenio Hernández Flores son actualmente considerados fugitivos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero. Yarrington también es buscado por varios cargos de conspiración de drogas.
La posibilidad de una corrupción fuera de control en México ha llevado a los líderes del sector privado a pedir que los candidatos políticos sean revisados por la policía.
Osvaldo Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, dijo que los partidos políticos tienen que apoyar a candidatos de fuerte carácter moral y dejar al lado los que tienen un trasfondo desconocido. La medida se debe implementar para mantener fuera del gobierno a personas con vínculos con el crimen organizado.
Además de eliminar los partidos a los candidatos sospechosos, la cámara está pidiendo a todos los candidatos someterse a una investigación a fondo por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Inteligencia de México (CISEN).
“Existe una gran preocupación entre los empresarios de la cámara ya que en gran parte de la descomposición social que vive Tamaulipas y en especial las ciudades fronterizas es la falta de claridad sobre los antecedentes de candidatos y posteriormente se convierten en funcionarios de elección popular” señalo.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.