CRÓNICAS DE CARTELES BREITBART TEXAS; ESFUERZO POR AYUDAR A LOS PERIODISTAS CIUDADANOS EN MEXICO

AP Photo
AP Photo

Breitbart Texas esta ahora trabajando con ciudadanos periodistas que están dispuestos a reportar en las actividades de carteles y corrupción en el estado de Tamaulipas el cual está justo al sur de la frontera de Texas.

Los reportes de los periodistas ciudadanos serán publicados en inglés y español. Las Crónicas de Carteles de Breitbart Texas ayudaran a traer atención a los altos niveles de violencia y corrupción en la frontera de Estados Unidos y México. La verdad y las realidades que se viven en la región estarán a la vista para los ciudadanos de Estados Unidos y México.

La región está controlada por facciones rivales del Cartel Del Golfo y los medios de comunicación de la región han sido amordazados. Los reporteros de medios televisivos o impresos serian asesinados si se reportaran en la violencia y corrupción. Valerosos periodistas ciudadanos están usando las redes sociales bajo seudónimos para correr la voz de la imparable violencia y la corrupción en todos los niveles. Cuando han sido descubiertos estos periodistas ciudadanos han sido asesinados.

El periodista Ildefonso Ortiz y el Director General Brandon Darby de Breitbart Texas viajaron a las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros en un intento por encontrar la forma de apoyar a los pocos periodistas ciudadanos de la región y atraerlos como contribuidores para Las Crónicas de Carteles de Breitbart Texas. Varios estuvieron de acuerdo en seguir arriesgando sus vidas para reportar desde la región usando seudónimos durante sus esfuerzos.

El Presidente Ejecutivo de Breitbart Stephen K. Bannon dijo, “La Guerra Contra Los Carteles la cual va desde las selvas de Centro América a las zonas urbanas de Chicago está cambiando a América en formas que ISIS solo pudiera imaginar. Breitbart Texas es el líder mundial de sitios en su cobertura de esta guerra y con el lanzamiento de las “Crónicas de Carteles” redoblaremos nuestros esfuerzos en nuestra cobertura continua en tiempo real.”

El periodista de Breitbart Texas Ildefonso Ortiz hablo sobre la región y dijo, “Es desalentador ver como los estados fronterizos de México en especial Tamaulipas han sido infiltrados e invadidos en todos los niveles por los carteles de la droga. Un gobierno corrupto e incompetente junto con una prensa local amordazada ha permitido a las organizaciones criminales crear un gobierno alternativo donde el verdadero poder esta en las manos de los capos del narco. Los ciudadanos trabajadores que viven en estas narco-ciudades han sido traicionados por sus gobernantes los cuales aún dicen que la región es segura.”

Ortiz añadió, “Es por esos ciudadanos que mi buen amigo Brandon Darby y con el apoyo de Breitbart News hemos tomado este paso audaz para darle a los ciudadanos comunes una voz. Ellos le pueden decir al mundo sobre como un grupo de criminales junto con servidores públicos corruptos han transformado un estado hermoso en una zona de guerra cubierta con la sangre de miles de sus ciudadanos. Mientras algunos dirían que este problema es de México, no hay que olvidar que algunos de los miembros de estos carteles son ciudadanos americanos los cuales continúan operando en ambos lados de la frontera.

El Director General de Breitbart Texas Brandon Darby hablo sobre las Crónicas de Carteles y dijo, “Un proyecto de esta naturaleza no sería posible sin el gran apoyo del liderazgo de Breitbart News y sin el extremadamente valeroso Ildefonso Ortiz. Él es un gran amigo de mi confianza y tomar riesgos a su lado es un honor.” El añadió, “Los periodistas ciudadanos en México son héroes, Las voces en Tamaulipas han sido silenciadas por tiranos de los carteles. Ellos golpean y matan a periodistas que reportan sobre sus actividades. Eso no es aceptable y medios Norteamericanos ayudando a los periodistas ciudadanos que se enfrentan a estos criminales es la única forma de retarlos. Continuaremos identificando a periodistas ciudadanos de México  que son honestos y valerosos y dejarlos que sigan investigando de forma clandestina eh investigar sus palabras a una audiencia en Estados Unidos y México.

Darby dijo que el acceso a la información de parte de los ciudadanos es vital y las Crónicas de Carteles puedan añadir al movimiento para apoyar a los ciudadanos periodistas de la región.

El concluyo, “Andrew Breitbart odiaba a los tiranos. Estos carteles y los miembros del crimen organizado son tiranos en todos los sentidos de la palabra. Ellos siguen matando a periodistas y a cualquiera que comparta información sobre qué es lo que estos carteles hacen. Por cada periodista que maten trataremos de magnificar las voces de más periodistas ciudadanos. Mientras haya ciudadanos dispuestos a arriesgar sus vidas para reportar en la región, nosotros sentimos la responsabilidad de apoyarlos.” 

Translation: Ildefonso Ortiz

English Version

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.