Crónicas de Carteles: Carteles Participan en Robos Para Crubir Narco-nomina Cerca de la Frontera Con Texas

izbaak
Photo via Twitter: @izbaak

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de espanol. Este articulo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — Se disparan delitos del fuero común en Reynosa, la estrategia de seguridad genera inseguridad social.

La nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas puesta en marcha en mayo del 2014 por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de Reynosa y el conjunto de cambios en dependencias administrativas del gobierno local al poner mandos militares en dependencias clave donde el crimen organizado controlaba prácticamente todo, el combate frontal por parte de las fuerzas armadas entre otros factores, trajo consigo el acotamiento de las fuentes de ingresos para el crimen organizado.

Así poco a poco las finanzas de la organización criminal ha ido haciendo mella al grado de no poder con la enorme nomina que le representan el ejercito de halcones, estacas y sicarios, los delitos del fuero común han aumentado paulatinamente, robo a casa habitación, secuestro exprés, robo de autos y últimamente los frecuentes asaltos bancarios.

La desaparición de la policía municipal y la llegada de la policía estatal acreditable que no tiene entre sus prioridades garantizar la seguridad a la sociedad civil dejan un vacío que es ocupado por la impunidad e ilegalidad.

Un ejército de criminales buscando fuentes de ingresos en una ciudad donde la estrategia de seguridad avanza sin resultados contundentes y la población que en cualquier modalidad, con o sin estrategia sigue siendo vulnerable en todos los sentidos.

Cronología reciente de asaltos bancarios en Reynosa Tamaulipas

-7 Octubre 2014 Banco Afirme Boulevard Morelos y Saltillo colonia Rodríguez

-13 Octubre 2014 Banco Serfin Herón Ramírez y Tamaulipas, colonia Rodríguez

-20 Octubre 2014 Banco Bancomer Boulevard Hidalgo, Col. Del Valle.

-20 Octubre 2014 Banco Banamex Boulevard Hidalgo y Práxedis Balboa colonia Hidalgo

-7 Noviembre 2014 Banco Santander Boulevard hidalgo, colonia del Valle

-22 Enero 2015 Banco Santander Boulevard Morelos

-29 Enero 2015 Banco Santander Boulevard Hidalgo, colonia del Valle.

-6 Febrero 2015 Banco Banamex Boulevard Hidalgo y Práxedis Balboa colonia Hidalgo

-10 Febrero 2015 Banco Santander Pedro J Méndez colonia Centro

-12 febrero banco Afirme Boulevard Hidalgo

Anteriormente los mandos controlaban a cada persona dentro de la organización criminal, ningún delito era cometido sin permiso, el desmantelamiento de la organización criminal denominada Cartel del Golfo y sus pugnas internas han propiciado una especie de anarquía, algunos integrantes de la organización actúan por cuenta propia otros más con permiso de los mandos para cubrir esos ingresos que han dejado de percibir y seguir manteniendo la nómina del narco.

English version of this article.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.