Skip to content

EXCLUSIVA — Cartel Chronicles: 130 Piezas De Restos Humanos En Narco-Guarida Circa De Texas

SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manors del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de Español. Este articulo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — La guerra de carteles en la frontera Tamaulipeca ah llenado de muertos la región mientras  el gobierno federal replantea estrategia y calma los ánimos con discursos vacíos.

Mientras los funcionarios federales mantienen  una agenda de reuniones y declaraciones, los vestigios de la guerra siguen visibles en la frontera.  Las huellas de la guerra incluyen por lo menos 130 osamentas encontradas en un narco-campamento localizado entre la colonia Rancho Grande de Reynosa y el poblado Santa Apolonia. No se sabe aun a cuantas personas correspondan los restos.

En el Semefo del  hospital general de la ciudad de Reynosa permanecen 38 cuerpos en calidad de desconocidos (N/N) bajo custodia de personal militar. Los cuerpos son el  resultado de  las recientes batallas entre integrantes del crimen organizado y crimen organizado contra fuerzas federales.

En el contexto de las confrontaciones entre las facciones criminales de las ciudades Reynosa y  Matamoros que han sumido a la frontera en una espiral de violencia, hay un intento por darles certidumbre a las familias sobre sus desaparecidos. En Reynosa se implementó un operativo de búsqueda y localización de fosas que inicio el 23 de enero del año en curso, se definieron 50 puntos previos a los operativos, estos puntos comprenden casas abandonadas, quintas, ranchos y terrenos baldíos dentro y en la periferia de la ciudad.

A lo largo de poco más de 5 años de guerra entre carteles y carteles contra el gobierno,  la cifra oficial de desaparecidos  se acerca casi a los 5000 en todo el estado. Tal cifra ubica a Tamaulipas en el ranking número uno a nivel país. En la ciudad de Reynosa la cifra es estimada en 800 de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

En cada confrontación de grupos criminales la cifra aumenta pues  los ciudadanos desaparecidos son víctimas colaterales al ser confundidos por criminales los cuales piensan que son integrantes de grupos antagonistas. En ocasiones los secuestros se dan  en los traslados por carretera y otras más al ser sacados de sus domicilios en operativos montados por el crimen organizado.

Pocos secuestros de este tipo obedecen al interés monetario de cobrar un rescate puesto que el fin en la mayoría de las veces es eliminar a supuestos integrantes o familiares de enemigos dentro de las células criminales antagonistas.

El rebrote de violencia hizo necesaria la presencia del secretario de gobernación Miguel Osorio Chong en la ciudad de Matamoros el 11 de febrero. En la junta se llegó al consenso de un replanteamiento de la estrategia de seguridad que en propias palabras de Osorio Chong ha tenido problemas.

En este año se tendrá elecciones para diputados en Tamaulipas por lo que dar a conocer estas cifras no es conveniente mediáticamente para el partido político en el poder, los números al igual que los desaparecidos serán sepultaos en fosas comunes y quedaran en el anonimato con total opacidad oficial.

 


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.