Video Aparenta Mostrar Policía Mexicana Ejecutando Zetas, Estado Dice Que Es Propaganda Del Cartel

Mexican Cartel and Police
Youtube Screenshot: Edmundo4639

Un nuevo video que salió a la luz en redes sociales muestra la aparente ejecución de sicarios heridos por parte de la Policía Estatal de Coahuila y el Ejercito Mexicano después de una balacera.  El Gobierno de Coahuila mantuvo que se trata de una campaña de difamación financiada por los Zetas.

El video muestra a varios hombres vestidos en uniforme táctico caminando alrededor de una camioneta pickup mientras unos sicarios se encuentran tirados en el piso. Mientras el video no muestra las caras de los policías ni los muestra disparándole a alguien, en el audio se escuchan varios disparos y se escuchan gritos de “Esta vivo” y “Mándalo a la (peyorativo)”.

Como lo habían reportado  El Diario De Coahuila, el gobierno de ese estado negó las acusaciones del video afirmando que el video es falso y fue diseminado por reporteros que trabajan para los Zetas. El video era de una operación militar que la policía estatal había llegado como apoyo.

“Todos los videos que se han presentado de los Gates son falsos, ya los analizamos,” dijo el Secretario De Estado de Coahuila Víctor Zamora Rodríguez. “Hay una campaña de Los Zetas y seguidores contra los grupos tácticos de Coahuila, yo no sé si quieren que regrese el crimen organizado al estado y que no podamos salir a las calles como lo hacíamos antes.”

El secretario de estado dijo que estaban entregando una lista de Narco reporteros pagados por los Zetas a las autoridades federales puesto que ellos habían estado detrás de una campaña de difamación contra las autoridades y a favor del crimen organizado.

En México, es típico que reporteros que cubren noticias del crimen en realidad trabajen para los carteles. Por lo general en las salas de noticia locales se encuentra un reportero veterano conocido como el “enlace”. Esa persona controla la forma de cubrir las noticias en cuanto a la cobertura de crimen, actividades del crimen organizado y a veces la política local.

Follow Ildefonso Ortiz on Twitter and on Facebook.

Nota Editorial: Este artículo es parte de las Crónicas de Carteles de Breitbart Texas. Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manors del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de Español.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.