AVISO CONTENIDO GRAFICO: Fotos de Narco-Ejecuciones Muestran Un Cambio de Tácticas

Breitbart Texas Logo
Breitbart Texas

Mientras la guerra interna del Cartel Del Golfo la cual está por cumplir un mes y ha convertido a las ciudades fronterizas en zonas de guerra, una serie de ejecuciones muestran un posible cambio de tácticas. Donde antes las balaceras campales estaban a la orden del día, ahora los secuestros de rivales seguidos por brutales mutilaciones se están convirtiendo en un hecho cotidiano. La intención de la táctica aparenta ser un intento por sembrar terror en cualquiera que trabaje para una facción rival.

Como Breitbart Texas había reportado anteriormente, a principios de mes dos facciones rivales del Cartel Del Golfo una de Reynosa llamada Los Metros y una de Matamoros llamada Los Ciclones se declararon la guerra. El conflicto interno detono una serie de fuertes balaceras a lo largo de las carreteras fronterizas de Tamaulipas y a veces en las avenidas principales de dichas ciudades. Los conflictos causaron un caos para los turistas y varias centenas de maquiladoras que dependen a diario del tráfico internacional de productos y materia prima.

Cartel Execution

Las balaceras diarias han dejado decenas de muertos mientras las autoridades estatales y federales continúan diciendo que la región es segura. Cuando las balaceras incrementaron, autoridades llenaron las ciudades de Matamoros y Reynosa con policías federales, marinos y soldados los cuales patrullan las ciudades en convoys de vehículos blindados.

Como Breitbart Texas había reportado antes, al parecer Los Metros han lanzado una ofensiva y han empezado a secuestrar miembros del grupo rival para ejecutarlos de una manera brutal y dejar sus restos con un narco-mensaje.  Los mensajes avisan a Los Ciclones y a sus seguidores sobre una suerte similar si continúan con sus actividades.

Las ejecuciones brutales continuaron esta pasado fin de semana cuando las autoridades encontraron el cuerpo destazado de un hombre metido en la cajuela de un carro en las afueras de Matamoros. Mientras las autoridades no han dado información oficial al respecto, el grupo de reporteros ciudadanos Matamoros Zona De Peligro (MZP) compartió con Breitbart Texas unas fotografías.

Cartel Execution

El grupo también compartió con Breitbart Texas  fotografías de una segunda ejecución donde según el respetado grupo de reporteros ciudadanos, sicarios de un grupo le volaron la cara a un miembro del crimen organizado y metieron sus restos en una hielera junto con otro narco-mensaje.

Breitbart Texas hablo con un oficial policiaco en Tamaulipas el cual pidió el anonimato por razones de seguridad. El oficial confirmo un tercer asesinato donde el cuerpo del presunto miembro del crimen organizado también fue mutilado y dejado con un mensaje.

“Están cambiando su estrategia, en vez de agarrarse a balazos están usando una manera enfermiza de atemorizar a sus rivales,” el oficial dijo.

Mientras las ejecuciones brutales por miembros de los carteles Mexicanos no son nuevas, las ciudades de Matamoros y Reynosa no habían visto tanta actividad con tal sadismo desde el 2010 cuando el Cartel Del Golfo le declaro la guerra a su brazo armado en aquel entonces Los Zetas, dijo el policía Mexicano.

Sigue a Ildefonso Ortiz en Twitter y en Facebook.

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manors del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de Español.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.