Cartel Chronicles: Una Semana en Matamoros- Amenaza de Bomba Causa Panico En Ciudad Fronteriza

Escuela_Secundaria_Matamoross
Escuela Secundaria Matamoross

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manors del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de Español. Este articulo fue escrito por Matamoros’ “JA Espinoza.”

MATAMOROS, Tamaulipas — La amenaza de una bomba al interior de las instalaciones de la Secundaria Técnica 4 Lázaro Cárdenas del Rio este mes de Febrero provoco la movilización de elementos de protección civil, así como de elementos de fuerzas federales que respondieron luego de una llamada que alertaba sobre el peligro, hecho que se suma a la lista de situaciones de violencia registradas en esta ciudad fronteriza en lo que va de este mes.

Un poco después de las 3 de la tarde un dispositivo de elementos irrumpieron en la institución educativa para llevar acabo la evacuación de al menos 900 alumnos del turno vespertino generando sicosis entre la población educativa y padres de familia que acudieron para recoger a los menores, ello ante el latente riesgo que se recrudezca la violencia, luego de jornadas violentas, granadas ante la presidencia, el secuestro del directivo del periódico El Mañana de Matamoros y la agresión en contra de Televisa Noreste la cual tuvo como resultado dos personas lesionadas.

Como parte del plan de contingencia por parte de los elementos de protección civil, también fueron evacuadas escuelas en el perímetro y determinar que no había riesgo.

“De manera imprevista llegaron federales informando a la dirección que se mantenía la amenaza de bomba, por lo que se procedió a la evacuación del alumnado”, afirmo Genoveva Hi González directora de la escuela secundaria.

Bajo este escenario de violencia que se mantiene en la ciudad fronteriza, la directora de reconoció que todos son vulnerables y no se puede echar en saco roto ninguna amenaza.

En tanto afirmo que no se cuentan con protocolos de seguridad para responder a este tipo de atentados, en caso de que fueran ciertos, por ello se ha solicitado la intervención de las autoridades para iniciar la capacitación para responder ante situaciones de riesgo.

“Necesitamos estar preparados para responder a situaciones reales acorde a los nuevos retos en materia de seguridad que se viven en estos momentos”, comento.

Finalmente dijo que afortunadamente se trató de una falsa amenaza, donde se genera un clima de tensión e inestabilidad que se suma a la ola de violencia que ha venido impactando a esta comunidad por las últimas semanas.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.