SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Cartel Chronicles: Una Semana en Reynosa- Enfrentamiento Cerca de la Frontera Con Texas: Persecuciones, Terror en Reynosa

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirian una muerte segura a manors del Cartel Del Golfo si no usaran un pseudonimo. Breitbart’s Las Cronicas De Carteles seran publicadas tanto en ingles como en su contenido original de Español. Este articulo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — Un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas del orden a principios de Febrero en Reynosa Tamaulipas causo persecuciones y terror cerca de la frontera con Texas.

El enfrentamiento empezó cuando policía federal le marca el alto a una unidad motriz en la calle 20, la cual se dio a la fuga y termino impactándose con un automóvil, fuerzas federales custodiaron la unidad y montaron un operativo para localizar a los ocupantes de la camioneta, más tarde se informó de dos personas detenidas y un civil lesionado en el choque.

Minutos después sobre la carretera Rio Bravo a Reynosa se produjo un enfrentamiento armado entre civiles, tres vehículos con personas armadas en persecución, la balacera se extendió por más de 15 minutos hasta el arribo de fuerzas armadas para después iniciar una serie de enfrentamientos.

La situación de riesgo se prolongó hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas unidad Rhode en la colonia arcoíris, ahí el  enfrentamiento armado se prolongó por varios minutos.

Los puntos de conflicto se extendieron hacia la colonia Juárez, del Maestro, México y la Joya.

Una camioneta baleada fue abandonada en el libramiento Matamoros Monterrey al sur de la ciudad.

Otra persecución y enfrentamiento armado se dio en la calle 21 de Julio con 16 de Septiembre de la colonia Américo Villarreal

Civiles bloquearon momentáneamente la carretera Rio Bravo Reynosa en un intento por impedir el arribo de refuerzos militares a la zona de conflicto.

El operativo se extendió por todo el sur de la ciudad con el apoyo de un helicóptero para ubicar a los agresores que se dieron a la fuga.

Cuatro sicarios muertos fue el resultado de la refriega en lo que parece ser un capítulo más en el conflicto que viven los grupos antagonistas dentro de la organización criminal denominada el Cartel del Golfo, “los metros” y “los ciclones”.

La frontera de Tamaulipas vive un ambiente de inseguridad el cual se ha agravado en este mes, un día antes se dieron dos enfrentamientos armados en la ciudad de Miguel Alemán entre civiles y personal militar.

En una serie de eventos similares, una semana antes en la ciudad de Matamoros el grupo Fuerza Tamaulipas detiene a un jefe de estacas identificado como Fernando Vázquez, 10 civiles fueron asegurados en posesión de armamento así como 9 vehículos, 50 cargadores y 663 cartuchos. Las pugnas internas dentro de la organización criminal denominada el cartel del golfo (CDG) que han mantenido un clima de violencia en los últimos días en la frontera de Tamaulipas ha hecho reaccionar al estado en un intento por recuperar la paz social de la región, los recientes operativos de fuerzas federales y el hecho de que se hagan más visibles los integrantes del crimen organizado por la tensión entre grupos antagónicos han estado resultando en algunos operativos positivos. Fernando Vázquez contaba con al menos 5 casas de seguridad y estaba al mando de una gran red de estacas y halcones que entre otras cosas se dedicaban la venta de gasolina robada, secuestro, extorsión y venta de drogas, a esta persona se le identifica como el autor material del secuestro de familiares del “Gafe” presunto jefe de plaza en la ciudad de Reynosa lo que había ocasionado la reciente escalada de violencia al entrar en pugna las facciones del Cartel del Golfo de Reynosa “los Metros” y Matamoros “Los Ciclones” liderados por “El Orejón” o “C7”.El operativo fue realizado en la zona centro de la ciudad de Matamoros, esta misma tarde se reportan bloqueos en la carretera Valle Hermoso a rio Bravo a la altura del poblado Santa Apolonia, el corredor Reynosa Matamoros ha vivido una serie de enfrentamientos y bloqueos en la última semana a pesar de la presencia de fuerzas armadas. La vida de las poblaciones en esta zona fue trastocada en esta nueva guerra, que reaviva el clima de inseguridad y mantiene poblaciones en una especie de toque de queda autoimpuesto por los mismos pobladores para salvaguardar su integridad física.

In Inglés

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x