Cartel Chronicles: Cartel Del Golfo Quiere Participar en las Próximas Elecciones

Gulf Cartel Killings - REUTERS-MARIO VAZQUEZ
REUTERS-MARIO VAZQUEZ

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Altos mandos de la estructura del Cartel del Golfo  abanderan a su candidato  de manera independiente para la próxima contienda electoral en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Tras lograr acumular 6 mil firmas de apoyo, Jorge Rentería Campos, presidente de la barra de Abogados en Matamoros se perfila para ocupar la cabeza del Partido Independiente buscando una diputación federal.

Breitbart Texas hablo con varios periodistas ciudadanos y con servidores públicos los cuales afirmaron que el Cartel Del Golfo se preparaba para participar en las próximas elecciones.

Jorge Renteria Campos - LinkedIn

Jorge Renteria Campos – LinkedIn

“El (Rentería Campos) es un secreto a voces, la sociedad empresarial y algunos políticos han estado hablando de el desde que se anunció,” dijo un periodista ciudadano que hablo con Breitbart Texas.

La jugada política evidencia que los partidos establecidos como el  PRI PAN y PRD en la entidad local no amarran pactos con el crimen organizado.

Recientemente se llevó acabo el anuncio oficial donde  se cumple con uno de los principales requisitos para colocarlo como uno de los posibles candidatos la próxima contienda electoral.

Fuentes extraoficiales con las que se consultó en México establecen que el  candidato mantiene el respaldo del crimen organizado que opera la plaza de Matamoros Tamaulipas. El respaldo viene desde que la actual alcaldesa Leticia Salazar se negó a pactar con la delincuencia. Esto llevo  al cierre de docenas de negocios de giros negros incluyendo prostíbulos, bares sin licencia y casas de juego  afectando los giros comerciales del crimen organizado.

Como Breitbart Texas recientemente público, Salazar acaba de ser víctima de un intento de asesinato por sicarios del cartel y ha sido blanco de medios de comunicación locales los cuales están pactados con el Cartel del Golfo

Durante la pasada Administración Priista y bajo la administración de Alfonso Sánchez, la autoridad  se vio rebasada por la delincuencia permitiendo el desplazamiento y la apertura de negocios al por mayor y  el crimen organizado controlaba todas las dependencias.

Fuentes oficiales no autorizadas a revelar su identidad en Tamaulipas aseguran que la elección del candidato del partido independiente muestra que en Matamoros la situación busca generar las negociaciones y los vínculos que den paso nuevamente al poder del  crimen organizado.

Actualmente Rentería Campos cuenta con un equipo y grupos de amigos trabajando de la mano para lograr una mayor presencia y focalización entre la población y se encuentra satisfecho con la respuesta que ha tenido de la ciudadanía.

Al respecto mantiene una estructura que lo apoyará en este proceso, la cual ya está trabajando para alcanzar este objetivo y participar como candidato independiente en el proceso federal electoral.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.