Cartel Chronicles: Ejecución de Comandante Augura Mas Violencia (CONTENIDO GRAFICO)

Breitbart Texas Logo
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AJ Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — La ejecución en esta ciudad fronteriza de un comandante del Cartel del Golfo conocido como el Ciclón 10  mientras comía en una cafetería llamada “La Chiquita” desato una serie de balacera y apunta a una nueva ola de violencia en la cruenta guerra interna del Cartel del Golfo.

Autoridades describieron a Juventino “Ciclón 10 o El Guajolote” Solís Morales como la cabeza del robo y venta de gasolina en Matamoros. Solís junto con uno de su secuaz llamado Alejandro Soto Liu estaban en la cafetería la cual se encuentra a unas cuadras de un puente internacional cuando dos sicarios los balearon con un rifle y con una pistola.

Cartel Leader Body - Photo: Matamoros Zona De Peligro

Cartel Leader Body – Photo: Matamoros Zona De Peligro

El comandante y su ayudante acabaron en un charco de su propia sangre mientras los sicarios huyeron sin problema alguno. Un comensal del restaurant fue herido por una esquirla de bala pero no sufrió daños mayores.

La ejecución en plena luz del día desato una serie de intensas balaceras y persecuciones en la ciudad particularmente en la zona Oriente desatando la movilización de fuerzas federales y estatales. Mientras que las autoridades de Tamaulipas mandaron un comunicado sobre la ejecución, aún no han dado los pormenores de la serie de balaceras por toda la ciudad.

Cartel Leader Body - Photo: Matamoros Zona De Peligro

Cartel Leader Body – Photo: Matamoros Zona De Peligro

Convoys de soldados apoyados por un helicóptero militar fueron vistos patrullando por las siguientes colonias mientras buscaban a sicarios – Praderas, Culturas, Esperanzas, Playa Sol, Popular, Las Américas, Camino Real, Alianza, Lauro Villar, y la Avenida Cantinflas la cual está cerca del Puente Los Tomates. Otras balaceras se llevaron a cabo en la Avenida Constituyentes, 12 de Marzo y Carretera Sendero Nacional.

Durante la movilización de tropas, las autoridades se enfrentaron a los sicarios en balaceras y en persecuciones. Los soldados fueron vistos rodeando varios vehículos. Un joven fue herido por una bala perdida y fue llevado a un hospital donde fue tratado y se reporta en condición estable. Fuentes policiacas no mencionaron información sobre heridos o muerto en cuanto a sicarios o elementos policiacos.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.