Cartel Chronicles: PRI llama Acusación en USA de Ex Funcionario “Campaña Mediática”

pilatus aircraft
N679PE, 2005 Pilatus PC-12/45 via airport-data.com

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AJ Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – Miembros del partido más poderoso en México respaldan a uno de su grupo declarando que una orden de arresto en su contra en Estados Unidos por lavado de dinero es solo un ataque mediático.

La acusación formal de la corte federal del Sureste de Texas en contra de Pablo Zarate Juárez exfuncionario tamaulipecos, como ya lo ha reportado Breitbart Texas, se suma a la lista ya existente de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional implicados o acusados formalmente de actividades criminales. El PRI actualmente tiene el control de México. De los varios miembros implicados, el exgobernador Tomas Yarrington y el exalcalde Erick Silva Santo se mantienen considerados como prófugos de la ley con cargos de federales por lavado de dinero y fraudes bancarios. Yarrington también enfrenta cargos de narcotráfico.

En una demanda criminal con fecha al 11 de marzo del 2015, obtenida por Breitbart Texas se establece oficialmente que Zarate Juárez fue señalado por un jurado como presunto responsable de los cargos, luego de una investigación realizada por el Departamento De Investigaciones de Seguridad Nacional conocido como Homeland Security Investigations (HSI). Zarate es considerado un fugitivo.

En respuesta a las historias publicadas en Estados Unidos sobre el tema, Ricardo Espinoza Valerio, presidente del Partido Revolucionario Institucional en asuntos internos en Matamoros, aseguro que esta es considerada como una campana negativa, una circunstancia mediática que seguramente se dará a lo largo de todo el procedimiento político electoral.

Comento que en periodos electorales es común encontrar este tipo de información mediática que mantiene información negativa en contra de integrantes de partidos políticos.

“Habrá que ver cuál es la resolución correspondiente al caso como en cualquier juicio, asumiendo que los cargos que pesan en su contra son delicados, por lo que se realizara lo correspondiente hasta establecerse una determinación, por eso en México hablamos de la presunta responsabilidad”, afirmo Espinoza Valerio.

Por ello, y mientras no se determine su responsabilidad en el hecho imputable, en definitiva solamente se trata de un procedimiento, aseguro.

De frente a las elecciones que se mantienen en Tamaulipas, el funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que este tipo de campañas negativas le ponen un “ingrediente” que pueda incomodar generando alguna reacción en este proceso.

Descarto que esto puede repercutir, sin embargo siempre va haber notas mediáticas de un partido y otro partido, pero aseguro que lo determina es el cumulo de aciertos positivos que se haya logrado por el trabajo desarrollado.
LIGADO.

Pablo Zarate Juárez, ex funcionario Tamaulipeco, se suma a la lista de investigación que se mantiene abierta en el caso de Tomas Yarrington Ruvalcaba ex gobernador de Tamaulipas, quien se encuentra considerado como prófugo de la justicia también en los Estados Unidos.

Zarate está ligado a una demanda civil presentada anteriormente por el decomiso de una aeronave Pilatus Aircraft modelo 2005, con número de serie N679PE.

La avioneta, precisó el fiscal en el documento oficial, es el mismo que también aparece en el aviso de confiscación en la acusación penal pendiente contra el ex gobernador de Tamaulipas, también originario de Matamoros.

Se establece que en el caso civil, se alega que Yarrington es el verdadero propietario y que compró la aeronave a través de varios prestanombres en un esquema de lavado de dinero. Yarrington es considerado un fugitivo ya que enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero por su presunta colaboración con Los Zetas, El Cartel de Los Beltrán Leyva y El Cartel Del Golfo.

El fiscal general estableció que si Zárate Juárez es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una posible multa de 500 mil dólares o el doble del valor y en caso de encontrarse culpable de fraude bancario, la condena sería de hasta 30 años en prisión federal y una multa de 1 millón de dólares.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.