Cartel Chronicles: Violencia Se Vuelve a Desatar En Ciudad Fronteriza Sumida en Narco-Guerra

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Luego de una aparente calma en la ciudad fronteriza de Matamoros ubicada a una corta distancia del puente internacional con Brownsville Texas, nuevamente se registró una jornada violenta que semi-paralizo la ciudad.

A pesar de las cruentas batallas, autoridades han limitado el acceso a la información mientras la zona fronteriza sigue siendo el campo de batalla entre dos grupos del Cartel del Golfo lo cual a sumida a la zona en un estado de guerra

La jornada sangrienta entre balaceras, bloqueos y persecuciones, situación que genero la volcadura de una camioneta de la Secretaría de la Defensa nacional con aparente saldo de militares heridos y muertos sin que al momento autoridades precisen la cifra de heridos of muertos.

El ataque al que fueron sujetos el  personal del ejército  y se registró en los límites de las colonias Independencia y  Juárez ubicados al oriente de la ciudad fronteriza.

Los hechos fueron violentos se concentraron  en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al Mini Súper “El Rosario”, donde usuarios de Twitter y Facebook aseguraron haber visto la unidad volcada de la Sedena y varios soldados lesionados y fallecidos, en medio de una persecución contra civiles armados ello debido a la falta de información oficial del gobierno y las restricciones que se mantienen a los medios de comunicación locales.

Dentro de esta nueva jornada de violencia y bloqueos,  justo antes de la volcadura las redes dieron a conocer que uniformados estatales y federales perseguían manteniendo  disparos  a los ocupantes de una camioneta pick up, blanca, atrás de las canchas de la colonia Independencia.

Asimismo, otros incidentes violentos fueron registrados en la zona del poblado El Empalme, en el municipio de Valle Hermoso, donde  trascendieron tiroteos y persecuciones, además de bloqueos en el poblado Anáhuac, sobre la carretera del Sendero Nacional y la brecha 70, donde vehículos se colisionaron en un enfrentamiento registrado en la carretera a la ciudad de Río Bravo.

IN ENGLISH


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.