*AVISO CONTENIDO FUERTE* Cartel Chronicles: Reynosa, Un Día Más de Balaceras

Image from Twitter @BADBOYPMX
Image from Twitter @BADBOYPMX

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA – Una tarde más en la frontera, un día más de peligro en la ciudad de Reynosa Tamaulipas donde esta semana se dieron dos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales. El clima sigue tenso en esta ciudad y la violencia no se detiene a pesar de los constantes operativos de fuerzas armadas que se intensificaron  después de la nueva confrontación entre grupos dentro del Cartel del Golfo.

Un operativo de la policía federal en las calles de esta ciudad derivo recientemente en un choque armado al detectarse la presencia de vehículos con civiles armados en la colonia Fuentes , al marcarles el alto los civiles armados estos respondieron con fuego y se inició una persecución con enfrentamiento armado por las calles de las colonias aledañas.

Vecinos de la zona reportaron vía redes sociales las detonaciones y tableteo de armas largas, el primer punto de confrontación se dio en la segunda rotonda del Boulevard Fuentes.

Las colonias Fuentes, Fuentes Lomas, Aztlán, Cumbres y Libramiento presentaron actividad de sicarios perseguidos por fuerzas federales, durante y después de la confrontación en un intento por detener a los agresores.

Un sicario fue detenido frente a la iglesia de San Judas en la colonia Cañada, el enfrentamiento continuo en  la calle de Circuito Independencia y Tres Picos, este fue el punto de la confrontación más intensa, una camioneta blanca SUV fue cercada por fuerzas federales en un punto fijo, en el bulevar Mil Cumbres y Oriente Dos se produjo otra confrontación de la que consiguieron escapar los sicarios.

El gobierno municipal alerto a la población en redes sociales con un mensaje de prevención para evitar la zona durante la situación de riesgo. En la calle 20 otros civiles armados lograron evadirse durante la persecución, en la zona del conflicto más intenso diez minutos después de iniciada la agresión  las fuerzas federales abatieron y detuvieron a algunos agresores.

El resultado de una cruenta balacera en Reynosa

El resultado de una cruenta balacera en Reynosa

En las colonias aledañas se montó un operativo para ubicar y capturar a los sicarios que lograron evadirse durante la persecución y confrontación armada.

Mientras el operativo de búsqueda y custodia se realizaba en las colonias vecinas a las Fuentes, a los pocos minutos en otro punto de la ciudad se dio otro enfrentamiento donde estuvieron involucrados civiles armados que se trasladaban en una camioneta SUV y que fueron detectados por fuerzas federales en patrullaje, los civiles iniciaron una agresión armada para evitar su captura, dándose una nueva confrontación.

El área que conduce al puente internacional Pharr en el Boulevard Colosio y la colonia Loma Blanca fue el epicentro de la situación de riesgo durante varios minutos.

Image vía Twitter @ ELRO52

Image vía Twitter @ ELRO52

En las Fuentes en la zona de Tres Picos el lugar permaneció acordonado durante el trabajo de servicios periciales en el levantamiento de cadáveres y evidencias.

Al final del día el recuento extraoficial fue de tres sicarios abatidos en los dos enfrentamientos, un número indeterminado de detenidos así como unidades y armamento asegurado. Como ya es común, la información oficial por autoridades es casi inexistente.

Estas crónicas ya cotidianas forman el parte de guerra en Tamaulipas, la frontera con el estado de Texas ha sido una de las zonas donde los focos rojos en el tema de seguridad siempre han estado vigentes en los últimos cinco años.

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.