Cartel Chronicles: Ejecuciones y balaceras Continúan en la Frontera Con Texas *AVISO CONTENIDO FUERTE*

Reynosa-Executions-2
Facebook Reynosa Código Rojo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — El ambiente en esta ciudad fronteriza sigue tenso y violento, enfrentamientos y ejecuciones el día a día en la frontera de Tamaulipas.

Abril 7 autoridades acuden en atención a un reporte en la lateral del canal Rhode a espaldas del aeropuerto en la colonia Riberas del Carmen, el cadáver de un hombre calcinado fue hallado en el lugar con unas llantas encima.

Las ejecuciones han sido frecuentes en estos días en lo que el Cartel del Golfo se encuentra en pugnas internas entre grupos por el control de sus plazas.

Reynosa Executions 1

Dos ejecutados y una serie de enfrentamientos tuvo lugar la noche de abril 8 a las 20:00 horas, en un patrullaje de la Marina en la colonia loma Real de Reynosa se ubicó una camioneta abandonada con dos ejecutados a un costado de la unidad, los tripulantes lograron evadirse  al notar la presencia de unidades militares en la zona de la carretera Reynosa Monterrey.

Los cadáveres estaban maniatados y presentaban orificios de bala, en el interior de la camioneta Hummer asegurada se encontraron armas largas así como municiones.  Video de la escena del crimen fue subido a YouTube.

La movilización de fuerzas armadas se intensifico en la ciudad y se concentró en la zona de Loma Real, en este lugar se reportó la presencia del “Comandante Toro” jefe del Cartel del Golfo y quien presuntamente se encuentra libre al negociar su libertad con la policía federal después de su aprehensión el pasado 23 de marzo en un enfrentamiento. Breitbart Texas antes había reportado sobre los enfrentamientos y casi captura de Toro.

Durante la noche cerca de las 21:30 horas inicia una serie de enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y posteriormente contra fuerzas armadas que acudieron a atender los reportes de detonaciones de armas de fuego.

El ruido de las detonaciones de armas largas se escuchó en la zona sur de la ciudad, enfrentamientos y persecuciones alarmaron a vecinos del lugar.

Una persecución termino en la calle rio Purificación y Libramiento Reynosa Monterrey, las colonias Jacinto López, López Portillo, Fuentes Lomas, Colosio, Carlos Cantú y la Presa vivieron una serie de situaciones de riesgo que se prolongaron por poco más de 20 minutos.

Frente a un supermercado en el libramiento Reynosa Monterrey quedaron baleadas una camioneta Ford F150 y una Suburban,  estas unidades eran conducidas por sicarios que fueron abatidos en el enfrentamiento más intenso que se dio esta noche.

Tres elementos de la Policía Federal fueron heridos durante las agresiones armadas, cerca de las 22:00 horas un helicóptero sobrevoló la zona en apoyo al operativo que se realizaba en tierra. El operativo se extendió a colonias aledañas tratando de ubicar a personas armadas.

Algunas detonaciones de armas de fuego se dieron en la colonia Cumbres y Valle del Pedregal pasada la media noche, los operativos y movilización continuaron hasta la madrugada.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.