Cartel Chronicles: Sicarios Atacan Convoy Militar Cerca De La Frontera, Logran Huir

mexicox-large Claudio Cruz, AP
Claudio Cruz, AP Photo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Se reanudan episodios de violencia en la frontera luego de una serie de enfrentamiento entre grupos del Cartel del Golfo y una reciente balacera esta semana entre sicarios y militares sobre la carretera libre Matamoros Reynosa, dejando como saldo el decomiso de un armamento y un sicario abatido.

Mientras las autoridades se mantienen calladas sobre los enfrentamientos entre las células del crimen organizado, el gobierno de Tamaulipas proporciono un reporte oficial donde miembros del crimen organizado a bordo de un vehículo blindado abrieron fuego en contra de un convoy de militares, desatándose nuevamente un enfrentamiento violento.

El enfrentamiento se suscitó un poco antes de las 11 de la mañana y en la refriega un civil resulto lesionado y perdió la vida, ello de acuerdo con información oficial emitida por el Gobierno de Tamaulipas.

El enfrentamiento se llevó acabo sobre la carretera libre Reynosa–Matamoros cerca del municipio de Río Bravo. Se informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por civiles armados  pertenecientes a células del crimen organizado que  operan en este sector. Aunque el Gobierno de Tamaulipas no identifico el grupo criminal, desde Febrero el Cartel Del Golfo ha protagonizado unas fuertes disputas por control territorial donde dos de sus grupos locales han estado chocando.

En el enfrentamiento que el gobierno reporto los sicarios se desplazaban en un vehículo blindado artesanalmente, por civiles armados que se desplazaban en una camioneta GMC Sierra color negra, cuatro puertas, sin placas de circulación quienes abrieron fuego en contra el convoy militar.

Se detalló que el convoy de militares realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados, mientras que el lugar quedó sin vida un delincuente no identificado.

Al respecto se informó que el resto de los ocupantes de la camioneta blindada  lograron darse a la fuga abandonando el vehículo sin que hasta el momento se establezca la identidad y el grupo delincuencial al cual corresponden.

Tras realizar las acciones de reconocimiento de la unidad vehicular, en el interior aseguraron siete armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, diverso equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles.

AFECTACION COLATERAL

Como parte de la afectación colateral una unidad de la empresa de paquetería IN BOX perteneciente a Transpais, fue secuestrada por parte de elementos del crimen organizado en la ciudad de Rio Bravo en uno de los tramos carreteros.

De acuerdo al reporte extraoficial la unidad salió con paquetería con destino a la ciudad de Matamoros situación que se mantiene bajo denuncia al afectarse a los solicitantes de este servicio.

Usuarios acudieron a la oficina en Matamoros a solicitar la entrega de paquetes provenientes de la ciudad de Rio Bravo, donde les solicitaron entablar una solicitud de requerimiento para recuperar los bienes transportados ya que se desconoce el destino de la unidad.

Entrevistado uno de los afectados, dijo “Vamos de mal el peor”, las carreteras en esta frontera no son seguras ni para documentos”, aseguro.

Afirmo que los tramos carreteros que se mantienen a merced de los delincuentes pertenecientes al crimen organizado quienes atentan contra la seguridad de quienes transitan estas carreteras de manera obligatoria por su trabajo.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.