Cartel Chronicles: Miembros De Cartel Lanzan Ataque Con Granadas En Ciudad Fronteriza

Mexican soldiers guard the Federal Police building in Matamoros following a grenade attack
File Photo: Breitbart Texas/Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

 

MATAMOROS, Tamaulipas — La detonación de dos artefactos explosivos en dos instituciones federales la tarde del jueves, en la ciudad fronteriza de Matamoros genero la movilización de elementos federales de la Marina, Sedena y policía federal, estableciendo un cerco como dispositivo de búsqueda por tierra y aire de los presuntos responsables.

Los ataques con granadas se llevaron a cabo el mismo día que el Presidente Mexicano Enrique Pena Nieto visito la ciudad fronteriza de Reynosa para felicitar otro programa de desarrollo.

La primera granada hizo explosión en las puestas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la calle segunda entre Abasolo y González en el primer cuadro de la ciudad, a una corta distancia del Puente Nuevo Internacional.

Mexican federal investigators gather evidence after a grenade went off outside of a federal building in Matamoros

Mexican federal investigators gather evidence after a grenade went off outside of a federal building in Matamoros

El segundo artefacto explosivo fue detonado en el acceso al edificio de la Policía Federal ubicado en el Boulevard Pedro Cárdenas, ubicada al sur de la ciudad, salida carretera a ciudad victoria.

Acorde a los primeros reportes emitidos de manera extraoficial, un poco después de las 6:30 de la tarde detono el primer dispositivo en las instalaciones del INE, y simultáneamente otro grupo realizaba el atentado en frente de las instalaciones de la PFP.

Mexican soldiers guard the Federal Police building in Matamoros following a grenade attack.

Mexican soldiers guard the Federal Police building in Matamoros following a grenade attack.

En tanto por espacio de dos horas se mantuvo la vigilancia por aire por parte de dos unidades federales que se mantuvieron cubriendo el perímetro de la ciudad fronteriza.

En tanto, como resultado de los lamentables acontecimientos registrados la tarde del jueves, en su página de Facebook, la presidenta municipal de Matamoros Tamaulipas Leticia Salazar emitió un mensaje reconociendo los hechos violentos y señalándolos como una clara provocación de la delincuencia, por lo que les exhorto a que no corran riesgos innecesarios y tomen las debidas precauciones ante hechos.

Asimismo en su corto mensaje le pide a Dios por su ciudad en lo cual parece reconocer el caos que se ha mantenido en este ciudad fronteriza a manos de facciones rivales del Cartel del Golfo las cuales se han estado disputando el control de la región.

Matamoros Mayor Leticia Salazar took to social media to confirm the grenade attack in her city and to warn local residents.

Matamoros Mayor Leticia Salazar took to social media to confirm the grenade attack in her city and to warn local residents.

Varias horas después del ataque el gobierno de Tamaulipas mando un comunicado confirmando los ataques y mencionando que ningún civil fue herido en los hechos.

Personal de la Procuraduría General de Gobierno se mantuvo en el área realizando el levantamiento de evidencias así como la recuperación de elementos que aporten datos a la investigación que se mantiene abierta por parte de esta unidad investigadora.

Un poco después de las detonaciones registradas sobre la avenida Pedro Cárdenas en contra de las instalaciones de la Policía Federal, una camioneta blanca sin placas a alta velocidad se desplazaba con rumbo al sur oriente con 4 sujetos a bordo, los cuales portaban chalecos y equipo de radio comunicación, dieron a conocer testigos.

Asimismo como parte de la confusión y sicosis que se generó en la ciudad se reportaron incidentes vinculados donde fueron referidos autos de civiles armados en la colonia Enrique Cárdenas  un poco después de las 20 horas.

La jornada violenta que vivió nuevamente la ciudad fronteriza registro incidentes de vehículos  donde un Taxi fue abandonado e incendiado  aproximadamente a la misma hora en la colonia Modelo.

Federal authorities guard one of the buildings attacked by cartel gunmen during a grenade attack in Matamoros.

Federal authorities guard one of the buildings attacked by cartel gunmen during a grenade attack in Matamoros.

En varias avenidas de la ciudad se registraron incidentes con vehículos, después de las 20 horas, estableciéndose que una camioneta Avalanche blanca levanto a dos personas sobre la Avenida Tamaulipas, sector cercano al  taxi abandonado y a una corta distancia del Rio Bravo.

Otra avenida que fue escenario de la jornada violenta, se registró al sur oriente de la ciudad, sobre la avenida del Niño  a la altura de un centro comercial Smart, donde camionetas se desplazaban a gran velocidad generando miedo entre los conductores ante el riesgo de un accidente.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.