Cartel Chronicles: Ataques Con Granada Continuan Azotando Ciudad Fronteriza

Cartel members threw left a grenade at the La Gran Pulga in Matamoros a flea market that i
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS. Tamaulipas — El crimen organizado se mantiene azolando a los ciudadanos de la fronteriza ciudad de Matamoros, luego de que en esta semana ha lanzado tres granadas, dos de ellas organismos de gobierno y este fin de semana una más en un mercado popular que afortunadamente no detono.

Los matamorenses  se mantienen como  rehenes  de  la ola de violencia tras la colocación de granadas en diversos puntos de la ciudad, esta última colocada en el exterior de la “gran pulga” ubicada sobre la avenida Pedro Cárdenas, a unos cuantos pasos de los centros comerciales, la cual no detono.

El artefacto se encontraba cercano a la barda frontal de esta área perimetral que se ubica a unos pasos del edificio del consejo de la judicatura federal en matamoros  y frente a la plaza fiesta  comercial.

En menos de tres días de que se lanzaran los artefactos en la entrada del INE y en el acceso a la PFP en esta ciudad, nuevamente la amenaza de un artefacto explosivo movilizo a las autoridades de protección civil y agencias federales que acordonaron el área.

Aproximadamente a las  7 45 de la mañana del domingo 24 de mayo, fue colocado un artefacto explosivo en el estacionamiento,  acceso a la “pulga” lugar tradicionalmente dedicado a la venta de artículos americanos y  de segunda mano, lugar que se ve abarrotado por compradores durante los fines de semana.

Las autoridades especializadas en armamento y artefactos explosivos acordonaron el área por espacio de dos horas para iniciar con la desactivación y colección  de la granada que no exploto, situación que mantiene elevando la sicosis entre los residentes fronterizos.

El gobierno de Tamaulipas confirmo a través de un comunicado el artefacto explosivo en la plaza comercial.

Sin embargo para la población este tipo de acciones violentas que trasgreden su tranquilidad  deben de tener un objetivo que hasta el momento de desconoce y todo se mantiene visualizado a los próximos procesos electorales en esta ciudad fronteriza

ENGLISH VERSION

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.