Cartel Chronicles: Fotografías Exclusivas Del Sistema De Video Vigilancia Del Cartel Del Golfo.

A Mexican soldier arrests two suspected cartel members
Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — La guerra en Tamaulipas se ha estado dando en todos los frentes por lo tanto el monitoreo se ha vuelto una estrategia de suma importancia tanto para criminales como para el  gobierno.  Breitbart Texas, a través del proyecto Cartel Chronicles ha obtenido fotografías exclusivas de la estrategia de vigilancia con cámaras de video usada por el Cartel del Golfo.

Las confrontaciones que se han llevado acabo en esta frontera ahora se han estado llevando acabo de una nueva forma a través del uso de tecnologías de vigilancia y monitoreo.

Both the Gulf Cartel and authorities have been using surveillance systems in an effort to stay one step ahead of each other.

Both the Gulf Cartel and authorities have been using surveillance systems in an effort to stay one step ahead of each other.

Los operativos y detenciones de integrantes del crimen organizado han mermado su capacidad de operación en el estado de Tamaulipas. Dentro de la estructura de dichos carteles existen los miembros denominados “halcones” quienes cumplen la función de reportar los movimientos de las fuerzas armadas o de rivales.

Los famosos halcones son jóvenes e incluso niños equipados con radios de frecuencias que  monitorean en puntos estratégicos los movimientos de las corporaciones de seguridad las 24 horas del día los siete días a la semana.

Using lookouts cartel members are able to know what is happening in their streets

Using lookouts cartel members are able to know what is happening in their streets

En el combate frontal a las organizaciones criminales un punto toral ha sido disminuir su capacidad de organización y vigilancia. Los operativos por las autoridades se han enfocado en desmantelar las antenas  repetidoras de radiofrecuencias y a la detención de los “halcones” quienes han debido disminuir su perfil y presencia.

El incremento de operativos por las corporaciones de seguridad es un intento por dejar sin “ojos” y “orejas” en las calles al crimen organizado.

La contra estrategia del Cartel del Golfo para  no perder el control sobre el monitoreo de la ciudad de Reynosa se ha dado usando la infraestructura de postes de servicios de comunicación y luz para montar redes de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad. En estos postes han estado instalando rudimentarias redes de cámaras y routers de internet por parte de miembros integrantes del crimen organizado para vigilar el movimiento de agencias de seguridad en sus operativos.

Gulf Cartel surveillance camera

Gulf Cartel surveillance camera

Durante el último año y como parte de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, las autoridades colocaron cientos de cámaras de vigilancia en algunas ciudades del estado. La resistencia ante estos dispositivos usados por el gobierno los cuales  han tenido éxito en el combate al crimen no se hizo esperar.

En la ciudad de Tampico los criminales empezaron a sabotear las cámaras de gobierno, lo mismo está sucediendo en la ciudad de Reynosa. En esta última los técnicos que instalan las cámaras de vigilancia para el gobierno tienen que ser escoltados por militares para prevenir atentados a su integridad física puesto que el Cartel del Golfo los tiene amenazados.

Authorities take down a Gulf Cartel camera system

Authorities take down a Gulf Cartel camera system

En lo que se puede considerar otro campo de guerra, las autoridades parecen estar asestando más golpes que los que recibe en contra del crimen ya que en los últimos días se han dado importantes logros contra la instalación de cámaras de video vigilancia por parte de criminales. Como lo reporto anteriormente Breitbart Texas, el día 16 de junio se logró desmantelar la segunda red más grande que consistía en al menos 39 cámaras.

Mexican authorities seized 39 surveillance cameras and other equipment used by the Gulf Cartel

Mexican authorities seized 39 surveillance cameras and other equipment used by the Gulf Cartel

Dos civiles fueron sorprendidos infraganti cuando trabajaban en la colocación de cámaras, una vez detenidos revelaron que habían estado trabajando en la instalación de más dispositivos y ubicaron cada uno de ellos hasta contabilizar 39.

A Mexican soldier arrests two suspected cartel members

A Mexican soldier arrests two suspected cartel members

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.