Cartel Chronicles: Sicarios Cartel Del Golfo Trataron De Sobornar Policías, No Funciono

AP Photo
AP Photo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — En un hecho que suena raro en esta ciudad fronteriza la cual ha adquirido fama por su violencia, corrupción e ingobernabilidad, varios presuntos miembros del Cartel del Golfo trataron de sobornar a las autoridades a fin de evitar ser detenidos; fallaron.

El hecho de que autoridades en Tamaulipas reúsen a ser sobornados llama la atención puesto que la corrupción se ha generalizado en la región a todos los niveles.

Recientemente Breitbart Texas público que las autoridades de Estados Unidos particularmente la Agencia Antidrogas (DEA) y el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations)  consideran fugitivos a los exgobernadores Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba.

Mientras que a Hernández se le acusa de lavado de dinero, a Yarrington se le acusa no solo de lavado de dinero sino también de narcotráfico.  Las autoridades también buscan al exalcalde de Matamoros Erick Silva Santos el cual es un fugitivo buscado por lavado de dinero.

El intento de soborno de parte de los miembros del Cartel del Golfo a las autoridades e llevo a cabo esta semana cuando el grupo de militares y policías estatales conocido como Fuerza Tamaulipas arrestaron a un grupo de sicarios tras un operativo donde decomisaron drogas, armas, vehículos y efectivo, según información revelada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Durante el operativo el cual se llevó acabo en la Colonia Valle Alto las autoridades detuvieron Ricardo Beltrán Flores, Jesús Ortega, Carlos Muñoz Egurrola y Aurelio Lira López.  Ortega cuenta con antecedentes penales ya que en el 2010 se fugó del penal de Matamoros pero las autoridades descubrieron que su verdadero nombre es en sí Ángel Ibarra Garduño.

Momentos después de la detención, presuntos sicarios intentaron sobornar a las autoridades ofreciéndoles 169,190 dólares los cuales los oficiales negaron y acabaron decomisando no solo el efectivo sino también cuatro vehículos, 256 paquetes de mariguana, armamento y celulares.

Los vehículos incluían un carro Nissan Altima con reporte de robo, una camioneta Chevrolet Tahoe sin placas, un taxi sin placas y una camioneta Renault Duster.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.