Los Zetas Secuestran Jóvenes Beisbolistas; Piden Rescate

los-zetas-drug-mexico-reuters
Photo: Reuters

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — Un grupo de deportistas de la ciudad de Reynosa fue interceptado por un comando armado y fueron privados de su libertad dos adolescentes, entrenador y un padre de familia cuando se dirigían al torneo nacional de béisbol copa Telmex en la ciudad de Querétaro.

El automóvil donde se trasladaban el 28 de Junio  fue detenido por un grupo de civiles armados en la población de Jaumave en el sur de Tamaulipas, en esta zona del estado operan células criminales del cartel de los Zetas.

Los jóvenes pertenecen a la liga de béisbol Niños Héroes y Treviño Kelly de la ciudad de Reynosa.

Los padres y familiares de los peloteros fueron contactados por los secuestradores para negociar el rescate, este evento conmociono a la sociedad y comunidad deportiva del estado, el caso fue manejado con hermetismo para proteger la integridad de los muchachos durante las negociaciones.

El grupo de coordinación Tamaulipas monto un operativo especial donde participaron Policía Federal, SEDENA, SEMAR y Policía Estatal tratando de ubicar el sitio donde los tenían.

La noticia se filtró en redes sociales, la información se difundió con rapidez y polarizo  a las personas, por un lado se pedía difundir para presionar al gobierno y por el otro se pidió no poner en riesgo la integridad de los secuestrados, al menos una de las familias habría acudido a un medio local donde se negaron a difundir la nota.

Citizen journalist in Reynosa quickly began to document the kidnapping of the athletes

Citizen journalist in Reynosa quickly began to document the kidnapping of the athletes

Conocidos de las familias se solidarizaron y se organizaron  para recolectar fondos, una fuente cercana a las familias comento que los criminales pedían un millón de pesos por la liberación de los jugadores.

El jueves 2 de julio se realizó el pago del rescate afuera de un centro comercial en Ciudad Victoria, el grupo de coordinación Tamaulipas ubico a los responsables en el municipio de Mante, 4 personas fueron aprehendidos el viernes 3 de julio, dos de los detenidos se identificaron Eufemio Loperena Martínez de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales de 21 años, los otros dos integrantes de la banda de secuestradores son mujeres menores de edad.

Suspected kidnapper and Zeta Eufemio Loperena Martinez.

Suspected kidnapper and Zeta Eufemio Loperena Martinez.

Según información diseminada por el gobierno de Tamaulipas, el grupo de secuestradores está vinculado a por lo menos 15 secuestros en la zona.

Suspected kidnapper and Zeta Gabriel Alejandro Vasquez Morales.

Suspected kidnapper and Zeta Gabriel Alejandro Vasquez Morales.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.