FOTOS FUERTES EXCLUSIVAS: Cruenta Guerra Entre Carteles Sigue En Ciudad Fronteriza Con Texas

Mexican soldiers blocked off streets to keep civilians out of the crossfire as raging cart

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Confrontaciones entre sicarios de bandos opuestos del Cartel Del Golfo han dejado bajo fuego esta ciudad fronteriza, donde en solo uno de los conflictos un policía y seis sicarios fueron acribillados según los reportes oficiales.

Extraoficialmente se habla de mas personas muertas y heridas en toda la ciudad ya que las balaceras se han dado en diferentes puntos de la ciudad donde vehículos de personas inocentes han sido secuestrados e impactados por arma de fuego mientras los sicarios tratan de establecer bloqueos o tratan de huir.

Mexican soldiers blocked off streets to keep civilians out of the crossfire as raging cartel gun battles continue in the border city of Matamoros.

Mexican soldiers blocked off streets to keep civilians out of the crossfire as raging cartel gun battles continue in the border city of Matamoros.

Según la información confirmada por el Gobierno de Tamaulipas, en uno de los enfrentamientos, un grupo de policías fueron agredidos en la colonia Laguneta donde el policía Andres Vargas perdió la vida y al igual que seis sicarios.

matamoros 2

 

La información oficial no menciona los otros hechos violentos que se registraron por toda la ciudad de Matamoros.

matamoros

 

Momentos de tensión y miedo vivieron residentes Matamorenses luego de que hombres armados tomaron  calles de la ciudad como campo de batalla dejando a su paso heridos inocentes que transitaban en la calle.

El conflicto entre los dos grupos del Cartel Del Golfo conocidos como Metros y Ciclones comenzó en Febrero como lo había reportado Breitbart Texas anteriormente pero luego de una tregua, nuevamente la ciudad fronteriza de Matamoros  amanece  bajo fuego tras registrarse fuertes confrontaciones donde elementos de la Policía Estatal Acreditable resultaron lesionados y trasladados para hospitalización por heridas de arma de fuego.

Esta semana Breitbart Texas reporto como un grupo del Cartel Del Golfo masacro a una familia en la ciudad de Rio Bravo, autoridades no han informado si estos enfrentamientos tienen relación a la masacre.

Las fuertes balaceras se llevaron a cabo en todos los sectores principales de la ciudad incluyendo Chula Vista, Álamo, Leyes de Reforma, Rigo Tovar, Tamaulipas, Uniones, Carretera Reynosa, Azteca, Bagdad, Laguneta, Pedro Moreno, Buena vista, Puerto Rico, Bagdad sur, ejido las Rusias, Tahuachal,  como sobre la avenida Virgilio Garza y ciudad industrial entre otras áreas a lo largo de la ciudad fronteriza.

Mexican soldiers rush to put down cartel shootouts in the border city of Matamoros

Mexican soldiers rush to put down cartel shootouts in the border city of Matamoros

De acuerdo a las redes sociales las primeras detonaciones de armas de fuego se registraron un poco después de las 8 de la mañana en persecuciones entre integrantes de los grupos rivales.

Durante la batalla campal elementos federales recuperaron vehículos particulares baleados,  luego que se registran incidentes de despojo de autos por el sector.

Por más de 5 horas se mantuvieron intermitentes las balaceras sin que se reporte de manera oficial elementos caídos, muertes y heridos como resultado de TODAS las confrontaciones.

Aunque extraoficialmente los periodistas ciudadanos hablan de mas muertos, ya anteriormente el Gobierno de Tamaulipas ha minimizado la violencia descarrilada al reportar solo las cifras de los hechos donde participan las autoridades y omitiendo los muertos en enfrentamientos entre los carteles.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.