Cárteles Continúan Utilizando a Menores y Extranjeros Legales para Contrabando

Facebook photograph posted by Hector Manuel Bernal Ramirez. This is the same truck that au
Facebook/ Hector Manuel Bernal Ramirez

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – La frontera entre Estados Unidos y México sigue siendo uno de los corredores más activos de drogas, donde los cárteles mexicanos utilizan a diario a ciudadanos mexicanos con permisos para cruzar y residentes legales para cruzar vehículos cargados con drogas.

Para un grupo criminal mexicano como el Cártel del Golfo o Los Zetas el género y la edad hacen poca diferencia. Estos cárteles de la droga reclutan habitualmente adolescentes menores de edad para realizar el tráfico de drogas y contrabando de personas, ya que su edad les permite evitar cargos federales de drogas en Estados Unidos.

Como Breitbart Texasha informado anteriormente, los contrabandistas menores de edad a menudo están vinculados a otros delitos en relación con el grupo criminal incluyendo el secuestro, el asesinato y la extorsión.

Aunque los adolescentes evitan cargos en un tribunal federal y por lo general obtienen una sentencia leve en la corte juvenil del estado, crecen viviendo una vida de crimen y se convierten en miembros del cártel.

Hector Manuel Bernal Ramírez, de 19 años de edad de Matamoros, es parte de una larga lista de ciudadanos mexicanos que terminan en las cárceles de Texas por cargos de drogas.

Una revisión en un puente internacional por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza resultó en el descubrimiento de una carga de droga oculta en una Dodge Durango blanca que Bernal conducía. La droga fue encontrada después de que un perro policía alertó a los oficiales de las más de 70 libras de marihuana ocultas en los neumáticos del vehículo.

Después de su arresto, Bernal fue entregado a la cárcel municipal de San Benito, donde fue registrado por cargos estatales de drogas. La cantidad de droga incautada no cumplió con la medida necesaria para un enjuiciamiento federal por lo que un juez fijó su fianza en 50 mil dólares.

Dado que Bernal es un ciudadano mexicano, las autoridades locales se pusieron en contacto con el Consulado Mexicano que dio aviso a su familia. Los familiares han estado buscando los fondos necesarios para pagar la fianza para su liberación.

Sin embargo, tras su detención con un cargo de delito grave de drogas, Bernal ha perdido su estatus legal para estar en el país. Si logra pagar la fianza, Bernal entonces enfrentaría un proceso de deportación. Breitbart Texas ha informado en el pasado acerca de cómo los delincuentes extranjeros con estatus legal en los Estados Unidos logran librarse del sistema judicial mediante el pago de fianza y conseguir ser deportados antes de ir a juicio.

Si no logra pagar la fianza, Bernal permanecería en la Cárcel del Condado de Cameron hasta su juicio. Según las estadísticas mantenidas por el Consulado de México en Brownsville, Texas, los extranjeros criminales rara vez piden ayuda después de ser capturados por las autoridades en delitos de tráfico.

En lo que va de este año han sido 20 las personas que han solicitado la ayuda de la oficina consular, que es sólo una pequeña fracción de los extranjeros criminales que enfrentan cargos en Estados Unidos.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.