Gobierno de Tamaulipas Mantiene Silencio Tras Balaceras Fronterizas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – Autoridades estatales se mantienen calladas ante dos días de balaceras y persecuciones las cuales causaron conmoción en esta ciudad fronteriza.

La violencia empezó el lunes en la noche cuando por aproximadamente por tres horas sicarios participaron en balaceras, persecuciones y bloqueos en el laso este de la ciudad. La violencia continúo el martes alrededor de varias de las zonas aledañas a la ciudad. En los días después de los tiroteos, autoridades del Estado de Tamaulipas se han mantenido calladas en cuanto al número de heridos, muertos o detenidos.

A pesar del silencio en cuanto a las balaceras, el estado ha estado promoviendo y hablando sobre un Festival de Otoño que se presente por todo el estado eh incluye varios eventos en ciudades fronterizas.

A pesar de la falta de información oficial o que las autoridades reconozcan los hechos violentos, ciudadanos comunes han usado las redes sociales para convertirse en ciudadanos periodistas para poder alertarse uno al otro sobre los peligros. Durante los dos días de balaceras, los ciudadanos periodistas publicaron las zonas claves en donde se llevaba a cabo la violencia para mantener a los ciudadanos fuera de la violencia.

Según la información compartida en las redes sociales, las balaceras empezaron después de las 8 p.m. cuando sicarios y autoridades se enfrentaron en las calles. Al momento que los mensajes empezaron a ser compartidos, la ciudad se paralizo mientras los ciudadanos se resguardaron.

cartel violence 1

Los mensajes anónimos decían “eviten la Avenida Lauro Villar desde Soriana por puente Los Tomates hasta la playa incluyendo Campestre del Rio y Revolución Verde al igual que los ejidos rumbo a la playa.”

Fuerzas militares se desplegaron por toda la ciudad lo que resulto en persecuciones mientras que las autoridades trabajaron para re-establecer el orden. Dos helicópteros dieron apoyo aéreo a los soldados que se enfrentaron a los sicarios del cartel en las varias calles alrededor del Avenida Del Norte, cerca del Puente Los Tomates.

Cerca dela intersección de Periférico y Avenida del Niño autoridades y sicarios se enfrentaron en otra balacera. A pesar del silencio por parte de las autoridades fuentes de Cartel Chronicles confirmaron que dos sicarios fallecieron en ese enfrentamiento.

Cartel Violence

Durante los enfrentamientos, los ciudadanos periodistas reportaron ver cinco camionetas llenas de sicarios que se movían a toda velocidad del lado norte de la ciudad al lado oeste con luces parecidas a las que usan los policías.

Aparte de los múltiples bloqueos alrededor de la ciudad, testigos también reportaron ver convoyes de sicarios por las afueras de la ciudad en rumbo a Matamoros. El silencio de parte de las autoridades de Tamaulipas se mantiene a pesar de que Cartel Chronicles ha reportado sobre operativos donde mandos delincuenciales han sido arrestados pero al pagar un soborno son liberados. No se ha esclarecido si un caso similar ocurrió en Matamoros.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.