SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Alto Mando Del CDG Arrestado En La Frontera

MATAMOROS, Tamulipas – Las autoridades mexicanas detuvieron a uno de los principales líderes dentro de la estructura del Cártel del Golfo. El hombre, conocido como “El Orejón”, o “Ciclón 7”, es el actual líder de la facción de los Ciclones que controla esta ciudad fronteriza.

Aunque las autoridades mexicanas no han dado a conocer ninguna información oficial o detalles sobre el caso, Breitbart de Texas ha podido confirmar que el viernes por la mañana un grupo de las tropas mexicanas arrestaron a Ángel Eduardo “Ciclon 7” o “Orejón” Prado Rodríguez.

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Se espera que las autoridades mexicanas proporcionen detalles adicionales en las próximas horas. Un periodista ciudadano compartió en las redes sociales una fotografía tomada poco después de la captura de Prado.

Angel Prado Ciclon 7

El hombre es descrito como el actual jefe de plaza para el Cártel del Golfo en Matamoros y líder de la facción Ciclones que ha estado en guerra con sus rivales Los Metros de Reynosa, informó Breitbart de Texas. Desde febrero, las dos ciudades fronterizas han estado involucradas en una creciente guerra por el control de las lucrativas zonas de tráfico de drogas y rutas comerciales. Los combates han dado lugar a una serie de ejecuciones y fuertes tiroteos que incluso funcionarios consulares de Estados Unidos en México han impulsado a emitir advertencias y alertas cuando rompen en violencia.

Si bien las autoridades en Matamoros han arrestado a Prado, su rival en Reynosa Julián “El Toro” Loisa Salinas ha podido pagar con éxito a funcionarios corruptos para su liberación, informó anteriormente Breitbart de Texas.

Los helicópteros sobrevolaron el centro de Matamoros el viernes por la mañana proporcionando cobertura aérea para los soldados fuertemente armados en vehículos blindados que bloquearon la calle Sexta, sede de la ubicación de las oficinas de la Procuraduría General de México, en Matamoros. Se observaron contingentes de seguridad similares en otras zonas de la ciudad, como las oficinas del Ministerio Público del Estado.

No está claro si el arresto está relacionado con un tiroteo durante la madrugada del viernes cerca de Río Bravo, Tamaulipas, cuando varios ciudadanos escucharon los sonidos del tiroteo en el lado estadounidense de la frontera.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x