FOTOS: Arresto De Lider CDG Causa Caos en Ciudad Fronteriza

Gulf Cartel Arrest
Photo: Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Una movilización masiva de militares con apoyo aéreo como resultado de un operativo por parte de las fuerzas federales Mexicanas se logro la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias ‘Orejón’ o ‘Ciclón 7’ líder del Cartel del Golfo en Matamoros Tamaulipas.

La madrugada de este viernes, la SEDENA (Secretaria de la defensa Nacional) realizó un operativo por cielo y tierra logrando el arresto de uno de los hombres más buscados dentro de la estructura del crimen organizado que opera en esta ciudad fronteriza.

Gulf Cartel Arrest

Prado Rodríguez, era el único de los objetivos en listado por parte de las fuerzas federales que no había podido ser detenido desde que se activaron las estrategias de seguridad en Tamaulipas en mayo del 2014.

Gulf Cartel Boss Angel Prado

La mañana del viernes la presencia de un dispositivo de seguridad por aire y tierra en el corazón de la ciudad fronteriza se mantuvo alerta, luego que Prado Rodríguez fuera conducido a las oficinas de la Procuraduría de Justicia Federal ubicada a una corta distancia de los Puentes internacionales.

El operativo, mantuvo custodiado y resguardadas las calles perimetrales a la oficina federal cerrando a la circulación vial sobre la calle sexta, principal arteria de esta ciudad.

Los tres helicópteros se mantuvieron por horas sobre volando en el primer cuadro de la ciudad generando sicosis entre los residentes  de la frontera.

Gulf Cartel Arrest

En tanto, la aprensión de Ciclón 7, no desato enfrentamientos en territorio fronterizo manteniéndose una sobre vigilancia en el resto de la ciudad donde no se generaron incidentes relacionados directamente a este hecho.

  

La detención del capo  de acuerdo al reporte oficial emitido por el grupo de coordinación Tamaulipas se realizó poco después de las seis de la mañana en un sector ubicado en céntrico sector sin especificar exactamente la ubicación de la residencia.

Gulf Cartel arrest

Ello como resultado de las estrategia de seguridad que se venían realizando por parte de las autoridades federales en esta ciudad y considerado uno de los objetivo prioritarios.

A Prado Rodríguez se le conoce por ser uno de los mandos más jóvenes en la estructura, a pesar de su corta edad se destaca por liderazgo dentro de la facción.

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Prado Rodríguez ya fue puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.

Extraoficialmente se revelo que en este arresto, pudieran estar ligados integrantes de esta misma organización, sin que se haya revelado nombres de presuntos implicados en esta captura.

A través de un comunicado oficial emitido por  el gobierno municipal  de Matamoros reconoció la labor de la  Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las fuerzas armadas en general, al lograr la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez alias “El Orejón” o “Ciclón 7.”

gulf cartel arrest

Las autoridades revelaron que Prado Rodriguez fue uno de los delincuentes que más daño a hecho la ciudad fronteriza en los últimos tiempos  al frente como  líder un grupo del crimen organizado.

La Alcaldesa Leticia Salazar hace el exhorto a las autoridades competentes en materia de seguridad para redoblar esfuerzos y salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros ante los posibles reacomodos entre los grupos que puedan disputar la plaza.

Así también solicito a todos los ciudadanos extremar precauciones en las próximas horas para evitar situaciones adversas que pongan en riesgo a sus familias.

“El gobierno de Matamoros se mantendrá al pendiente y trabajando en coordinación con las fuerzas federales por el bien de Matamoros y su gente,” Salazar dijo.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.