Se Detona La Guerra En La Frontera Mientras Surge Nuevo Líder De Cartel — Alcalde Fronterizo Da Toque De Queda

Matamoros Gulf Cartel War
Breitbart Texas/ Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las Ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros y “AC Del Angel” de Reynosa. 

MATAMOROS, Tamaulipas Una vez mas se ha detonado la guerra en esta ciudad fronteriza mientras miembros del Cartel Del Golfo continúan su lucha por controlar la organización criminal tras la captura de uno de sus líderes mas poderosos.

Las batallas fueron tan severas que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar mando comunicados públicos pidiendo a los residentes que se resguardaran mientras que las autoridades luchaban por restablecer el orden.

Los enfrentamientos de alta intensidad son el resultado de un hombre tratando de mantener a flote la facción del Cartel Del Golfo conocida como L os Ciclones. Como lo reporto con anterioridad Breitbart’s Cartel Chronicles , el viernes autoridades Mexicanas arrestaron a Angel Eduardo “Ciclón 7 u Orejón” Prado Rodriguez el máximo líder dentro de Los Ciclones.

Matamoros Gulf Cartel War

Varias fuentes consultadas dentro y fuera de agencias policiacas identifican a una persona como el posible sucesor de Prado Rodriguez. Odon Azua Cruces “Gordo Cherry o El Cherry” es considerado como la mano derecha de Prado y el contendiente mas capaz como para tomar control de gran parte de la organización criminal conocida como el cartel del Golfo.

Gulf Cartel Gordo Cherrys

Dentro del mundo criminal en Tamaulipas, los miembros de los carteles trabajan a sabiendas de que su liderazgo es temporal y por lo tanto han desarrollado una serie de acuerdos para relevar a los capos tras su captura.    Los acuerdos se manejan para asegurarse que la organización criminal continúe operando y no pierdan territorio o plazas; por lo tanto la captura constante de grandes capos no ah tenido efecto algún en reducir la violencia en esta zona fronteriza.

Poco después de la captura de Prado la alcaldesa Leticia Salazar envío un comunicado pidiendo al publico a que se mantuviera atentos puesto que posibles actos violentos pudieran surgir.

Tan solo un día después de la captura de Prado en la ciudad de Matamoros estallaron los hechos violentos mientras miembros del Cartel del Golfo mantenían su lucha interna por controlar la organización criminal y deshacerse de sus rivales.

Matamoros Gulf Cartel War

Durante el fin de semana grandes balaceras, persecuciones, y bloqueos hicieron que la alcaldesa Salazar sonara la alarma el Sábado en la noche pidiendo a sus ciudadanos a que no salieran.

“Les pido a todos los ciudadanos extremen precaución para salvaguardar su integridad física permaneciendo en sus hogares si no hay una situación extraordinaria que los haga salir.”

Matamoros Cartel War

La situación en Matamoros donde la violencia se desata tras la caída de un líder es similar a la situación que se vivió en Reynosa en el 2011 cuando Samuel “Metro 3” Flores Borrego fue asesinado dejando un vacío que significo aun mas fracturas dentro del CDG. La misma situación se llevo acabo en el 2013 después de la muerte de su sucesor Hector “Metro 4” Delgado.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.