SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Narco-Terror: Grabación Secreta de CDG Revela que Hablan Sobre El Uso de Coches Bomba en Zona Fronteriza

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas – Altos miembros dentro del liderazgo del Cártel del Golfo han estado discutiendo el uso de coches bomba y otros explosivos para incitar el terror en esta ciudad fronteriza. Una grabación de audio que se ha filtrado de forma anónima en las redes sociales y obtenida por Breitbart de Texas reveló que altos mandos dentro del Cártel del Golfo podrían estar planeando hacer estallar coches bomba en un futuro próximo. Breitbart Texas contacto a fuentes dentro de varias agencias de gobierno en Estados Unidos las cuales confirmaron que el caso es uno que siguen muy de cerca.

Cartel Car Bombs

La conversación grabada se dio entre Roberto “Comandante Chiricuas” Saavedra Santana quien es el actual líder de la plaza en Ciudad Mier y Alberto “Wero Clefoas” Cleofas Martínez de Reynosa. En la conversación, los dos hombres hablan de “El Moncada” que ha sido identificado como el fabricante de explosivos para el Cártel del Golfo y ha sido vinculado con varios coches bomba utilizados en los últimos años.

Octavio “El Moncada” Leal Moncada es descrito como un comandante de la vieja escuela del Cártel del Golfo, que es líder del “Brazo Armado de Pedro J. Méndez” en Hidalgo, Tamaulipas. El brazo armado es un grupo de sicarios que han sido encargados de la lucha del Cártel del Golfo en la región central del estado; sin embargo, el grupo ha estado afirmando ser autodefensa – grupo de defensa formada por ciudadanos comunes.

Una fuente que conoce personalmente a Alberto “Wero Cleofas” Martínez confirmó personalmente para Breitbart de Texas que uno de los hombres en la conversación grabada es, de hecho, Martínez. Aunque la fecha de la conversación no se conoce, la conversación es reciente ya que “Comandante Toro” es el actual líder de la plaza en Reynosa.

En 2010, cuando el Cártel del Golfo y Los Zetas entraron en guerra, una de las estrategias utilizadas por el Cártel del Golfo fueron los coches bomba. Desde que comenzó la guerra, se han utilizado al menos 10 coches bomba. El primer coche bomba grabado estalló en agosto de 2010 en la capital del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria. A través de un vídeo subido a YouTube por el Brazo Armado Pedro J. Mendez, el Cártel del Golfo se atribuyó el ataque.

El Brazo Armado Pedro J. Mendez dice ser un grupo de autodefensa y ha acudido a las redes sociales y llegó al público en un esfuerzo por ganar apoyo. En un canal de YouTube, ElVerdugo811 confirma los lazos del grupo con el crimen organizado, ya que asumen la responsabilidad de cada uno de los coches bomba desde 2010.

De los 10 coches bomba que estallaron en Tamaulipas, dos tuvieron lugar en Nuevo Laredo. Sin embargo, de acuerdo a la serie de narco-mantas que fueron colgadas en León, Guanajuato el 11 de julio de 2012, apuntan a Mike “El Gringo Mike” Villarreal y Rolando “El Roly’s” Velázquez Caballero, ambos del Cártel del Golfo, de haber estado detrás de las bombas. Velázquez Caballero reclutó a un equipo de policías mexicanos de Coahuila con el entrenamiento táctico especial para ayudar a llevar a cabo los ataques.

Cartel Car Bombs

De los fabricantes de bombas del Cártel del Golfo, solamente Moncada continúa ya que Villarreal fue asesinado en 2013 por su propio cártel y Velázquez fue detenido por las autoridades en abril.

El audio filtrado también muestra la desconfianza que se ha sembrado en el liderazgo del Cártel del Golfo.

Cronología de atentados con coches bomba en Tamaulipas

-5 de agosto 2010 Un coche bomba estalla en el complejo de seguridad pública de Tamaulipas

-27 de agosto 2010 Estallan dos coche bomba en Televisa y Tránsito en Tamaulipas

-15 de marzo 2011 cinco personas resultaron heridas hoy de diversa consideración al explotar un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía local de Ciudad Victoria

-20 de marzo 2012 Un coche bomba estalla a las afueras de un diario en Tamaulipas

-24 de abril 2012 Autoridades confirman estallido de camioneta-bomba en Nuevo Laredo

-24 de mayo 2012 Coche bomba explota en hotel de Nuevo Laredo

-30 de junio 2012 Bombazo en Nuevo Laredo; estalla auto frente a alcaldía

-3 de julio 2012 Explota coche bomba frente a casa de secretario de Seguridad Pública en Ciudad Victoria

-16 de diciembre 2012 Estalla coche bomba y una granada en Ciudad Victoria

IN ENGLISH

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x