Ejecuciones En Ciudad Fronteriza — Intocables Se Convierten En Víctimas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

MATAMOROS, Tamaulipas — Personas que en años pasados habían sido consideradas intocables por sus nexos políticos se han empezado a convertir en víctimas a manos del crimen organizado.

Autoridades de Tamaulipas  continuan una investigación en esta ciudad fronteriza para esclarecer los hechos donde un hombre y una mujer fueron ejecutados al interior de su domicilio en plena zona centro.

La semana pasada autoridades encontraron los cuerpos de Elpidio Gamundi Cruz, 58,  y su pareja sentimental Raquel Almanza Gaona de 39 años de edad.

De acuerdo al reporte oficial establecido por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado la pareja sentimental fue encontrada con un tiro en la cabeza aparte de haber sido amordazados y que autoridades encontraron otros signos de violencia.

El caso aparte de ser significativo por la forma en que les dieron muerte, también tiene significado los nexos políticos de una de las víctimas.

Elpidio Gamundi había sido funcionario del Ayuntamiento de Matamoros durante el periodo del Alcalde Erick Silva Santos 2008-2010 fungiendo como Coordinador de Patrimonio Municipal. Santos es considerado un fugitivo por la agencia Americana Homeland Security Investigations y tiene orden de arresto que lo acusan de lavado de dinero en Texas.

 La víctima ha sido identificada como primo directo de Ricardo Gamundi Rosas ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas y quien fuera brazo derecho del Ex-Goberandor Eugenio Hernandez Flores durante su administración. Hernandez es considerado un fugitivo por agencias federales de estados unidos después de que se le presentaran cargos formales de lavado de dinero.

Breitbart Texas ah reportado anteriormente sobre casos donde personas prominentes de esta que cuentan con fuertes relaciones políticas  se han convertido víctimas del crimen organizado. Uno de esos casos ocurrió a finales de Agosto cuando un grupo de sicarios trato de secuestrar al ex-alcalde Alfonso Sanchez Garza mientras manejaba rumbo a su casa.

El intento de secuestro de Sanchez ocurrió días después de que un grupo de sicarios secuestrara al empresario Marte Rodriguez De la Garza. Los familiares del empresario ferretero se vieron forzados a pagar una fuerte suma de dinero para lograr su rescate.

Rodriguez fue una persona ligada al ex-gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington el cual es considerado un fugitivo por varias agencias federales de Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico. Rodriguez no es buscado por las agencias estadounidenses. 


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.