SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

CONTENIDO GRAFICO: Funcionarios Mexicanos Obligan a Empleados a Participar en Carrera, Dos Mueren

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa y por JM Martinez de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una reciente carrera que se organizo con la intención de promover la actividad física y el deporte en el estado fronterizo de Coahuila, se volvió trágica cuando dos empleados en dos ciudades diferentes murieron por durante dicho evento.

La el evento anual se conoce como Activate 2015 y fue organizada este mes por el equivalente en Texas a el Departamento de Servicios Humanos y De Salud en Coahuila, conocido como en Mexico como el DIF. La carrera fue ampliamente promovida a nivel estatal y local en un esfuerzo por crear un estilo de vida más saludable.

Breitbart de Texas ha confirmado que antes de la carrera, los funcionarios a nivel estatal y local forzaron a sus empleados a participar en la carrera o de lo contrario podrían enfrentar una deducción salarial de un día trabajo. Varios empleados estatales afirmaron que en el pasado sus jefes los han obligado a participar en diversos actos públicos y campañas como parte de su trabajo.

Coahuila Deadly Run

Mientras que la carrera se llevó a cabo de forma simultánea en todo el estado, fue en esta ciudad fronteriza y en Saltillo, donde el acontecimiento se volvió trágico. En cada uno de esos eventos, los empleados obligados a participar colapsaron por razones desconocidas. Los equipos de emergencia hicieron todo lo posible en un esfuerzo por revivirlos, sin embargo las personas fallecieron.

Coahuila Deadly Run

El evento en Piedras Negras atrajo aún más controversia con un sorteo que se celebró en la carrera y fue organizada por el alcalde de esa ciudad Fernando Puron resultando en un tipo de error. El premio principal en ese sorteo era un automóvil, sin embargo, el premio acabó siendo entregado a la persona equivocada y el propietario real del boleto ganador terminó reclamando. No está claro si el problema se solucionó.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x