Se Incrementa Tensión Entre CDG y Autoridades, Siguen Los Enfrentamientos

Reynosa Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa. 

REYNOSA, Tamaulipas — Se incrementa la tensión en esta ciudad fronteriza después de los hechos trágicos donde sicarios del Cartel del Golfo (CDG) hicieron que un camión militar se estrellara matando a cuatro personas inocentes. Una de las víctimas fue un bebe de cuatro meses. Después de ese encuentro fatal, las autoridades mexicanas y las fuerzas del cartel se continúan enfrentando en esta ciudad fronteriza subiendo de tono el miedo con el que viven los residentes que no saben cuando o donde será la próxima balacera. Mientras que las autoridades han podido arrestar a varios sicarios, por lo menos un soldado ah resultado herido en los enfrentamientos.

Reynosa Violence

En un intento por desprestigiar a los militares y otros grupos de seguridad, el CDG ah colgado varias mantas donde el el comandante de la organización criminal pide que se investigue a los militares. Por su parte, las autoridades mexicanas han activado una serie de operativos para capturar a la estructura del liderazgo del Cartel del Golfo incluyendo a su actual jefe Julian “Comandante Toro” Loisa Salinas. Las operaciones hasta ahorita han resultado en vario “ya méritos” y algunos arrestos de sicarios. Los operativo se han llegado a conocer como “situaciones de riesgo” o “SDR”. La palabra es como los ciudadanos se refieren a persecuciones, balaceras y otros hechos violentos en las redes sociales que es como se siguen alertando mutuamente sobre algún evento.

En algunas ocasiones el gobierno municipal de Reynosa también usa las redes sociales para diseminar información oficiales sobre el desarrollo de batallas campales o persecuciones  El gobierno municipal llama esos eventos “contingencias.” En días recientes los reportes de “contingencias” han estado activos cuando la ciudad usa su “semáforo de riesgo” para señalar la severidad de las situaciones.

Reynosa violence

El viernes pasado, una de las principales arterias de esta ciudad, el Bulevar Hidalgo fue el escenario de una persecución a toda velocidad mientras sicarios y militares se enfrentaban. El enfrentamiento empezó cuando un convoy de militares trato de detener varias camionetas con sicarios adentro que viajaban por la Colonia Valle Alto. En vez de pararse, los sicarios  sacaron sus metralletas y empezando a los militares hiriendo a uno de ellos.

La persecución termino afuera de un motel de paso donde una de las camionetas se accidento. Los soldados arrestaron a varios sicarios y decomisaron sus armas mientras que las autoridades realizaron una búsqueda por los demás sicarios. Después de el enfrentamiento las autoridades informaron que habian detenido a un jefe de celula pero no diseminaron información oficial sobre el numero de heridos.

Reynosa VIolence

El Bulevar Hidalgo es una de las arterias mas transitadas ya que es un corredor que abarca una de las zonas comerciales más activas. Dicho bulevar  ha sido escenario de múltiples enfrentamientos en los últimos 5 años, la ubicación geográfica de la zona es un punto donde convergen diferentes caminos denominados brechas que facilitan el movimiento a cualquier punto del área rural donde operan los grupos del crimen organizado, principalmente en la zona denominada “La Ribereña” que es la zona de trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Las brechas le permiten a los grupos criminales desplazares y operar discretamente.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.