SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

MONSTRUO: Jefe del Cártel del Golfo “Comandante Toro” tiene sangre de un bebé en sus manos

El líder del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa, México, ha sido señalado como el responsable de la muerte de un bebé de cuatro meses de edad, que se produjo inmediatamente al otro lado de la frontera con McAllen, Texas. El infante inocente y otras tres personas murieron atropellados después de que sicarios del cártel atacaron un vehículo militar en una calle llena de personas. La camioneta se estrelló contra un puesto de comida y aplastó a la gente. En lugar de asumir la responsabilidad por la muerte del bebé, Julián “Comandante Toro” Loisa Salinas, del Cártel del Golfo, colocó lonas impresas culpando al gobierno por el accidente. Toro también es conocido con el nombre de “Juan Manuel Loisa Salinas”.

Comandante Toro

Como se informó anteriormente por Breitbart de Texas, el ataque mortal sucedió el jueves cuando una camioneta blindada de militares mexicanos estaba persiguiendo a un grupo de pistoleros del Cartel del Golfo. A medida que la persecución continuó, los hombres armados establecieron un tipo de emboscada y atacaron la camioneta enviándola hacia un puesto de tacos atropellando a seis personas. El Cártel del Golfo optó por hacer esto sin tener en cuenta el efecto que podría tener en las familias inocentes en la calle.

Reynosa cartel violence

Inicialmente las autoridades creyeron que un segundo vehículo del cártel había embestido la camioneta del cártel causando el accidente, sin embargo, las autoridades de Tamaulipas después afirmaron que la camioneta estuvo bajo fuego de ametralladora quebrando el parabrisas. Otros testigos afirmaron que se trató de una granada que fue lanzada contra el vehículo.

El viernes por la mañana, los ciudadanos de esta ciudad fronteriza despertaron con varias lonas impresas colgadas por toda la ciudad, en las que el Cártel del Golfo culpó a los militares por haber causado el accidente mortal.

toro banner

En las lonas, el comandante afirma que las autoridades están tratando de echarle la culpa al afirmar que él conducía el vehículo que estaba tratando de escapar. El Comandante Toro también afirma que él no estaba en la balacera y que el accidente fue causado por las “pobres habilidades” de los militares mexicanos.

La lona impresa del Toro no menciona que él y su organización controlan toda la actividad criminal que se lleva a cabo en Reynosa, México, y que la necesidad de soldados en vehículos blindados es una respuesta directa a la escalada de violencia provocada por el Cártel del Golfo bajo su fracasado liderazgo.

A través de su amplia red de informantes, vigilantes y hombres armados, el Cártel del Golfo es capaz de controlar toda la actividad delictiva en la zona, por lo que un criminal independiente se enfrentaría a una muerte segura si se le atrapa violando el territorio de la organización.

No mucho después de que Toro colgó sus lonas impresas, los usuarios de las redes sociales utilizaron su fotografía para burlarse de él. Uno de los memes que más circuló muestra el rostro de Loisa puesta sobre una imagen de un clásico del cine mexicano en el que el personaje principal llamado Pepe El Toro es encarcelado injustamente.

En el meme que se burla del comandante del cártel, la fotografía dice “Pepe El Toro es inocente”.

toro meme

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x