Amenaza De Bomba Cierra Consulado Americano En Ciudad Fronteriza

bomb threat
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — Bajo las condiciones de inseguridad que se mantienen en la ciudad fronteriza de Matamoros y como parte de este esquema de terror que se respira, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros se convirtió en el blanco de una amenaza de bomba.

El reporte establece que la llamada fue recibida en el Centro de Control, Comando y Computo (C-4) poco después de las 16:00 horas del jueves.

La alerta elevo los niveles de seguridad en el sector de la Colonia Jardín a tan solo unos metros de los puentes internacionales con la ciudad de Brownsville.

Lugar al cual se desplazaron convoy de unidades  de agentes federales y soldados que acordonaron el área por algunas horas resguardando el lugar ubicado sobre  la calle Primera esquina con Azaleas en la colonia Jardín.

Como parte del protocolo de seguridad, la sede diplomática de inmediato fue custodiada y el paso por la calle Primera fue desviado y los elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Marinos acordonaron el área, mientras los agentes expertos en explosivos penetraron al lugar en busca del supuesto artefacto explosivo.

Los expertos utilizaron los perros detectores de explosivos, pero tras una ardua revisión se llegó a la conclusión de que se trataba de una falsa alarma.

Bajo este panorama de inseguridad que mantiene la ciudad, hace unos días el centro comercial HEB fue evacuado luego de que se recibirá una llamada falsa que que alertaba sobre la colocación de una bomba en ese lugar.

Como Breitbart Texas reporto anteriormente, dos congresistas Americanos escribieron una carta al Departamento de Estado reclamando al Secretario De Estado John Kerry por la falta de seguridad en los consulados.

Dicha oficina consular en Matamoros ha sido víctima de varias amenazas de bomba y también del robo de miles de visas las cuales fueron robadas por el Cartel del Golfo de un camión de paquetería, Breitbart Texas reporto anteriormente.

In English

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.