Consulado Americano Recomienda Precaución al Viajar Por Mexico

Mexican police
File Photo: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas — El estado de Tamaulipas se ha convertido en uno de los sitios mas peligrosos a nivel internacional, ello como resultado de los hechos de violencia que diariamente se suscitan en esta región de la República Mexicana.

El secuestro, los enfrentamientos, las extorsiones entre otros delitos ocupan al gobierno en materia de seguridad, sin que hasta el momento se haya controlado la actividad criminal de los grupos del crimen organizado.

Es por ello, que de frente a la temporada Decembrinas, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros reitero las advertencias de viaje a Mexico por parte de ciudadanos americanos a territorio mexicano, al mantenerse inestable en materia de garantizar la seguridad.

Angela Kerwin, cónsul de Estados Unidos en Matamoros dio a conocer que las advertencias de viaje a México no son exclusivas para turistas, sino para todo ciudadano que cruza en las áreas fronterizas donde existe un mayor flujo a lo largo de la frontera.

“Tamaulipas no es considerado un territorio hostil, pero si es considerado por parte del gobierno como peligroso” afirmo.

Menciono que las condiciones que prevalecen en las carreteras de Tamaulipas, mantiene activa la “advertencia de viaje” a ciudadanos extranjeros que ingresen a territorio mexicano en esta temporada.

Al respecto agrego que como consulado tienen la responsabilidad de mantener informados a los ciudadanos que transitan por México o en cualquier país de las condiciones que prevalecen.

“Por ello se mantiene la información en páginas web a todos los ciudadanos que busquen ingresar a México y cuenten con un panorama de las condiciones que se encuentra cualquier país en todo el mundo”, senalo.

Agrego que los ciudadanos pueden ingresar a los sitios web del Consulado y del Departamento de Estado para conocer las recomendaciones de todos los países, no solamente de México, este es un trabajo que se realiza para garantizar la información a los ciudadanos americanos.

“El ciudadano puede saber cuál es la condición que prevalece en cada una de las ciudades a donde se viajará y las recomendaciones por parte del gobierno americano y que debe de considerarse antes de viajar a Tamaulipas”, afirmo.

Asimismo dio a conocer que los ciudadanos americanos que ingresen a México pueden inscribirse en una página oficial del gobierno de los Estados Unidos y registrar datos personales, ubicaciones de su estancia, tiempo de retorno, etc y dar su correo para recibir notificaciones de las condiciones que prevalecen en ciudades de México mientras se encuentra en algún estado.

Reconoció que es en esta temporada cuando ciudadanos estadounidenses realizan viajes a destinos turísticos en México, por ello la intención de que cuenten con información que debe tomarse en cuenta cuando ellos ingresan.

“Las advertencias de viaje a México no son exclusivas para turistas, sino para todo ciudadano que cruza en las áreas fronterizas donde existe un mayor flujo entre estas ciudades a lo largo de la frontera”, comentó.

Dijo que la información busca prevenir a los ciudadanos y ello es diferente dependiendo de las ciudades y la condición de cada una de ellas a lo largo de toda la República Mexicana.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.