Cartel De Sinaloa Culpa A Sean Penn y a Hijo Del Chapo — Actriz Sexy Fue la Debilidad Del Chapo

kate
Facebook / Kate Del Castillo Oficial

El Cártel de Sinaloa ha estado ocupado deshaciéndose y remplazando su estructura de comunicación tras la detención de su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y tras la exhibición pública donde se demostro que todo fue comprometido gracias a su encuentro con el actor de Hollywood y activista Sean Penn. La entrevista fatídica ha causado ya mucha discordia dentro de los altos mandos del Cártel de Sinaloa, donde han señalando al actor y a Iván Archivaldo Guzmán como los responsables.

Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, Guzmán Loera fue capturado en Los Mochis, Sinaloa, el viernes por la mañana, después de un intenso tiroteo y una persecución a través de las alcantarillas y calles de la ciudad. La noche del viernes, la Procuradora General de México, Arely Gómez, afirmó que los esfuerzos de El Chapo por realizar una película biográfica sobre él, hizo que lo condujeran a su captura. Al día siguiente, la revista Rolling Stone publicó una entrevista entre Penn, la actriz mexicana Kate Del Castillo y Guzmán.

Paul A. Hebert/Invision/AP

Paul A. Hebert/Invision/AP

Desde que se convirtió en multimillonario y escapando de prisiones de máxima seguridad de México, Guzmán se había mantenido fuera de la vista del público, levantando muchas especulaciones sobre él. Como informó Breitbart Texas, el aura de misterio sobre el narcotraficante ayudó a empujar esas especulaciones, viéndolo muchos en México como un Robin Hood de la era moderna.

Breitbart Texas consultó con un alto oficial retirado de la inteligencia de Estados Unidos que trabaja en México, y explicó el caos que se viene gestando dentro de las altas esferas del Cártel de Sinaloa. La fuente tiene un conocimiento directo de la investigación.

“Iván (hijo del Chapo) cometió varios errores”, dijo el funcionario.

A pesar de una historia de permanecer en las sombras, Iván Archivaldo le vendió a su padre la idea de realizar entrevistas y hacer una película sobre él. Lo que selló el acuerdo fue la participación de Kate Del Castillo y el enamoramiento del Chapo con ella. Del Castillo se ha hecho famosa por interpretar a mujeres narcotraficantes en telenovelas mexicanas.

“Tenían un coqueteo ahí”, dijo el oficial y agregó que Guzmán tiene una larga historia de buscar a mujeres jóvenes atractivas, incluyendo su más reciente esposa y ex reina de belleza de 26 años de edad, Emma Coronel Aispuro. “El quería estar con ella”.

Con el tiempo Guzmán y Del Castillo sostuvieron varias conversaciones por vídeo y teléfono donde creció su enamoramiento por la sensual estrella.

Las muchas pláticas en vídeo, conversaciones y la eventual entrevista con Penn proporcionaron a las autoridades mexicanas y a los contratistas internacionales que trabajaron en ello, nuevas pistas en cuanto a la estructura operativa de la organización y la eventual ubicación del capo. Nuestra fuente dijo que no habrían capturado a El Chapo de no haber sido por la reunión con Penn, independientemente de la cantidad de esfuerzo que Penn puso en mantenerlo en secreto, y que las autoridades “fueron capaces de identificar cientos de radios y teléfonos celulares y obtener un mapa completo de objetivos para la recolección de inteligencia electrónica”.

Blackberries, teléfonos de radio, teléfonos celulares, teléfonos satelitales y otros dispositivos de comunicación ya han sido destruidos y sustituidos por la organización criminal en un esfuerzo por seguir estando en la penumbra.

Ismael “El Mayo” Zambada y Dámaso López Núñez están muy enojados con el giro de los acontecimientos y han estado culpando a Iván y a Penn por el fiasco, dijo el funcionario.

La ira es alimentada además por la interrupción de la comunicación que tuvo lugar durante la captura de El Chapo. Iván “El Cholo” Gastellum, jefe de plaza en Los Mochis, fue considerado un micro-jefe de grupos y sus lugartenientes no actuarían a menos que él lo ordenara específicamente. El viernes por la mañana temprano, cuando Dámaso y los hijos de El Chapo estaban pidiendo refuerzos para ayudar a Guzmán, los subordinados de Gastellum en principio no creyeron la llamada y desafiaron las órdenes alegando que no podían actuar a menos que el propio Gastellum ordenara que lo hicieran. Por el momento, se dieron cuenta de que en realidad había una redada, El Chapo y Gastellum ya estaban esposados, dijo el oficial.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas, puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

In English

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.