Avión de Laredo es Detenido Con 5 Millones de Pesos Tras Aterrizaje de Emergencia en México

Texas Airplane in Mexico
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas – Sospechosos de contrabando de dinero en efectivo fracasaron en su intento de utilizar una avioneta privada para trasladar una grande cantidad de dinero de la ciudad fronteriza de Estados Unidos, McAllen, a la ciudad mexicana de Monterrey.

Según la información proporcionada por las autoridades mexicanas a Breitbart Texas, el avión es un Cessna de Estados Unidos registrado por Carlos Humberto Diez De Pinos, en Laredo, Texas. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) tiene verificado el registro de la aeronave y otras listas del individuo como único propietario.

El número de ala del avión es N756RR y el número de serie R18201139.

De acuerdo con registros de la FAA, el avión ha volado dos viajes en los últimos 45 días de McAllen, Texas, a Monterrey, México. El plan de vuelo para este viaje específico no estaba en los registros públicos. De Pinos está en la lista por la FAA como dueño de cuatro aviones en total: este Cessna 182, un Cessna 172, un Cessna 414 y un 10 Falcon – un amplio jet personal para 4 a 8 personas, además de la tripulación.

De Pinos no estaba volando el Cessna 182 en el momento del incidente y se desconoce en este momento su relación con las personas detenidas. Registros de la FAA indican que De Pinos es un piloto que no está en condiciones de volar legalmente vuelos charter o de pasajeros por contratación. Breitbart Texas habló con el Departamento de Policía de Laredo y confirmó que la aeronave no ha sido reportada como robada hasta las 12:04 p.m. (tiempo central) en la fecha de publicación de este artículo.

El avión salía de McAllen, cuando, de acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de México, el avión Cessna experimentó falla en el motor y la pérdida de presión en la cabina provocó un aterrizaje de emergencia en la carretera que une a esta ciudad fronteriza con el puente internacional Anzaldúas. Aunque las autoridades mexicanas afirmaron que la pérdida de presión de la cabina fue un problema, el Cessna 182 no tiene una cabina presurizada.

Cartel Airplane

El avión estaba siendo pilotado por Álvaro Martínez de León de Aguascalientes, y Carlos Salas Patiño Gómez de Gómez Palacio, Durango. Ni las dos personas en el avión ni ningún automovilista circulando por la carretera resultaron heridos por el aterrizaje forzado. Sin embargo, los automovilistas se vieron sorprendidos por la rara imagen de un avión en una carretera local.

airplane

Las autoridades mexicanas y las fuerzas militares se apresuraron a la zona para proporcionar los primeros auxilios, sin embargo, la operación de ayuda se convirtió en un asunto penal cuando encontraron varias maletas llenas de fajos de pesos mexicanos. Las autoridades arrestaron a los dos pilotos y los llevaron a la sede de Reynosa de la Procuraduría General de México. Los investigadores determinaron más tarde que había más de 5 millones de pesos en las maletas.

Cartel Airplane

Cárteles mexicanos trasladan drogas hacia el norte a las grandes ciudades de Estados Unidos, y luego llevan sus ingresos en efectivo hacia el sur, a México. La práctica se conoce como contrabando de dinero en efectivo ya que los transportistas del cártel se ven obligados a esconder el efectivo ante las autoridades de Estados Unidos, así como de los oficiales de aduanas mexicanas.

Cartel Airplane

Registros de impuestos a la propiedad de De Pinos indican que es dueño de una casa pequeña y modesta en Laredo, Texas, con dirección en la que los cuatro aviones están registrados. Aunque De Pinos es legalmente el dueño, es común que personas en México cuenten con un familiar o un empleado que vive en Estados Unidos, especialmente en el caso de las organizaciones criminales, que registran la aeronave como propia a pesar de que la persona o grupo en México es realmente el propietario. Esto se hace para que la aeronave se matricule en Estados Unidos y la burocracia mexicana -y el escrutinio aumentado por las autoridades de Estados Unidos y México- sea reducido. La relación de De Pinos con los cuatro aviones se desconoce en este momento, además del hecho de que él está en la lista de las autoridades estadounidenses como propietario.

Registros de impuestos oficiales en el Condado de Webb indican que De Pinos posee una compañía de piezas de aviones en la misma dirección en que la aeronave está registrada en Laredo. El valor de la propiedad personal por los ingresos de la compañía aparece como de 1,850.00 dólares.

Breitbart Texas trató de localizar a De Pinos a través del número de teléfono que aparece en el sitio web no terminado de su compañía. El número de teléfono que aparece en el sitio web se ha desconectado o ya no está en el servicio de acuerdo con el mensaje de la compañía telefónica recibida cuando se marca el número.

IN ENGLISH

Este artículo ha sido actualizado

El Director General de Breitbart Texas Brandon Darby, Editor Asociado Bob Price e Ildefonso Ortiz contribuyeron para este reportaje.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.