Balacera En Matamoros Mata a niña en Fuego Cruzado, Mueren También 7 Gatilleros

matamoros violence
Breitbart Texas / Cartel Violence

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas – La violencia fuera de control del cártel que continúa sucediendo en esta ciudad fronteriza ha resultado en la muerte de una niña de 13 años de edad, quien junto con sus padres fueron personas inocentes atrapadas en el fuego cruzado de un despiadado tiroteo entre hombres armados del cártel y autoridades mexicanas. Los peligrosos enfrentamientos dieron como resultado la muerte de siete hombres armados, así como el decomiso de drogas y armas.

De acuerdo con una declaración preparada por el gobierno de Tamaulipas, la adolescente y su padre fueron baleados por dos pistoleros del cártel que disparaban a las autoridades mexicanas. La niña fue llevada a un hospital local, donde murió por sus heridas; el padre fue rozado por una bala y sólo sufrió heridas leves. La madre de la niña no resultó herida en el tiroteo. La jovencita se llamaba Leslie Rodriguez. Los servicios funerarios se llevarán acabo en la funeraria Escobedo de Matamoros

Matamoros Violence

La violencia comenzó el domingo por la tarde, cuando esta ciudad fronteriza se convirtió en una zona cero por varios tiroteos entre sicarios y autoridades. A pesar de que los residentes tomaron las redes sociales para informar sobre los tiroteos y bloqueos en la mayor parte del este de la ciudad, las autoridades del estado de Tamaulipas sólo reconocieron dos tiroteos donde miembros de la Fuerza Tamaulipas “fueron atacados” por hombres armados. En respuesta al ataque, las autoridades respondieron el fuego matando a siete hombres armados en dos lugares separados. Un tiroteo tuvo lugar en el fraccionamiento de San Jerónimo y el otro por el área de Ciudad Industrial.

Uno de los tiroteos que las autoridades no reconocieron en su comunicado se llevó a cabo en un popular centro comercial, que está al lado de uno de los puentes internacionales que conectan a esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.

Matamoros Violence

“Entraron al (centro comercial) Soriana Lauro Villar, los criminales estaban siendo perseguidos por las autoridades, los están siguiendo, ya mataron a uno en el estacionamiento y están evacuando el centro comercial”, dijo un ciudadano preocupado que informó en las redes sociales sobre el tiroteo en curso frente a él.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas indicaron que la respuesta violenta del Cártel del Golfo fue un esfuerzo para cuidar que su jefe regional, Odón Azua Cruces también conocido como “Gordo Cherry”, no fuese capturado. Como informó anteriormente Breitbart Texas, Azua Cruces es responsable por la reciente ola de secuestros y extorsiones que ha traído el terror a esta ciudad fronteriza. Bajo las órdenes de Azua Cruces, los sicarios del cártel han sido asignados a secuestrar y extorsionar a personas inocentes. Muchas veces, incluso cuando han pagado el rescate, las víctimas han sido asesinadas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.