SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Continua la Violencia Sin Parar en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas – Por más de una semana los tiroteos se han convertido en un hecho de casi a todos los días en esta ciudad fronteriza, a pesar de las muchas afirmaciones por parte de los funcionarios del gobierno sobre que la condición de seguridad está mejorando.

Los tiroteos de la semana pasada fueron principalmente con enfrentamientos entre hombres armados de la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas. Como informó anteriormente Breitbart Texas, la ciudad fronteriza de Matamoros también vivió violencia la semana pasada cuando hombres armados del Cártel del Golfo irrumpieron en una fiesta y realizaron un breve tiroteo, donde varias personas recibieron disparos y al menos uno fue asesinado.

La violencia en Reynosa duró toda la semana comenzando desde el lunes y continuando hasta el domingo, sin embargo, uno de los tiroteos más dramáticos sucedió el pasado miércoles a lo largo de una de los principales avenidas de la ciudad. Durante ese tiroteo, las autoridades mexicanas observaron una camioneta blanca con varios hombres armados del Cártel del Golfo. Segundos más tarde, los hombres armados y soldados del ejército se enfrentaban en un tiroteo que terminó en esa misma avenida cuando el vehículo blanco se estrelló. Muchos pistoleros tiraron sus armas y equipo para poder salir huyendo.

Reynosa shootout

Cuando terminó el tiroteo, las autoridades establecieron un perímetro de la escena del crimen, mientras enviaban una ambulancia para atender a los heridos. Los espectadores contemplaron en silencio mientras que el cuerpo de un hombre armado permanecía tirado cerca del vehículo.

El pistolero muerto en la calle dibujó un cuadro sobre la cruda realidad en esta ciudad. El pistolero como muchos de sus compañeros que son responsables de la violencia en esta ciudad, era solamente un adolescente que ni siquiera contaba con la edad suficiente para votar.

Reynosa Shootout

Las autoridades confirmaron la muerte de dos hombres armados y la incautación de cuatro armas de asalto, equipo táctico y la camioneta blanca.

La violencia en Tamaulipas la semana pasada no sólo se centró en las ciudades fronterizas. Como informó anteriormente Breitbart Texas, en la capital del estado en Ciudad Victoria, Los Zetas llevaron a cabo una brutal ejecución como parte de una lucha interna.

IN ENGLISH

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x