GRÁFICO: Sicarios Disparan a Microbús Estado Fronterizo Durante Guerra Civil de Zetas; Decapitan a Tres Rivales

Victoria beheading 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Hombres armados de una facción del Cártel de Los Zetas abrió fuego contra un autobús del transporte público matando a una mujer inocente e hiriendo a varias otras personas presentes en la última escalada de violencia en este estado fronterizo. Temprano en el día, una de las facciones en guerra de Los Zetas dejó una hielera con cabezas cortadas de tres rivales, en el estacionamiento de un centro comercial local.

El jueves, poco después de la 1 p.m. un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús del transporte público con el número 41-0582, que circulaba en el lado occidental de la ciudad, cerca de la colonia Luis Quintero. Los paramédicos atendieron al conductor y a dos mujeres que viajan en el autobús. Una de las mujeres terminó muriendo en el lugar.
Victoria shooting 1
De acuerdo con la información preliminar revelada a Breitbart Texas por las autoridades, el conductor era el objetivo de los disparos.
victoria shooting
Temprano en el día, las autoridades respondieron al estacionamiento de un centro comercial local llamado Soriana Palmas, por las cabezas mutiladas. Las tres cabezas estaban dentro de una hielera portátil en la caja de una camioneta abandonada. Al lado de las cabezas, una facción Zeta llamada “Vieja Escuela Zeta”, Grupo “Bravo” o “ZZZ” dejó una cartulina con un mensaje amenazando a sus rivales.
 Victoria Beheading
Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, Los Zetas en Ciudad Victoria se dividió en dos facciones. Una facción denominada Cartel Del Noreste (CDN), que está del lado de los familiares del capo ahora encarcelado Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “L-40” o “Z-40”, tenía el control de Ciudad Victoria y tiene su plaza principal en Nuevo Laredo. La otra facción denominada Grupo Bravo, o Vieja Escuela Zeta está supuestamente dirigida por algunos de los miembros originales de la organización criminal que habían estado en prisión, pero que han sido puestos en libertad.
Grupo Bravo parece estar a la ofensiva en la lucha y ha sido acusado de varias ejecuciones, balaceras y otros delitos que han paralizado a la ciudad en las últimas semanas. El Jueves por la tarde, se presentó otro tiroteo donde dos jovenes fueron muertos a balazos. Una de las víctimas, todavia traía su uniforme de la preparatoria.
VIctoria shooting

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.