GRÁFICO: Estado Fronterizo Mexicano Incapaz de Detener Guerra Civil del Cártel; Hay Más Ejecuciones

los Zetas civil war
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas han sido incapaces de detener la violencia de los cárteles en esta ciudad debido a que dos facciones rivales del Cártel de Los Zetas siguen luchando por el control de la plaza.

Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú felicitó los funcionarios del gobierno por responder rápidamente ante la creciente violencia, sin embargo sólo un día después, sicarios ejecutaron a cinco hombres en tres ataques separados en esta ciudad.
los zetas civil war 4
El martes, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta se detuvieron en una estación de gasolina en la carretera que conecta a Ciudad Victoria con la ciudad rural de Soto La Marina. Uno de los hombres armados se bajó de la motocicleta y disparó a dos hombres que habían estado vendiendo jugos de fruta en un puesto al lado de la gasolinera. Una de las víctimas trató de huir, pero fue abatido. Las autoridades han identificado a las dos víctimas como Jesús Ariel Lara Fernández, de 23 años de edad, y su hermano de 18 años de edad, Ricardo Antonio. En la escena del tiroteo las autoridades encontraron 13 disparos de un arma calibre .40.
los zetas civil war 3
Poco después de la doble ejecución, otro hombre fue abatido a tiros en las colonias Gutiérrez de Lara y Modelo. Las autoridades identificaron a la víctima como Emir Farid García Navarro, de 45 años de edad, quien fue abatido a tiros con una pistola de 9 mm; los investigadores recogieron 8 casquillos de bala en el lugar. La información preliminar reveló que García estaba huyendo de un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo e intentó entrar a un salón de fiestas infantiles, pero los hombres armados lo mataron en la entrada.
los zetas civil war 2
A través de su cuenta de twitter, el gobierno de Tamaulipas reportó un tercer tiroteo cerca de la colonia Zeferino Fajardo, donde dos personas fueron asesinadas, sin embargo las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre el número de víctimas ni de las circunstancias que rodearon el tiroteo.
Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, la violencia aumentó en las últimas semanas después de que una facción del Cártel de Los Zetas conocida como Vieja Escuela o Grupo Bravo, buscó hacerse cargo de esta ciudad en poder de otra facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN). A pesar que Ciudad Victoria no es un lugar con mucha población, ni un centro industrial, la ciudad es la capital del estado de Tamaulipas y es donde se encuentra la sede de la mayoría de las agencias estatales.
Como se informó por Breitbart Texas, los enfrentamientos entre las dos facciones del cártel se ha traducido en múltiples tiroteos, decapitaciones, desmembramientos y otras situaciones terribles de poder por parte de los sicarios.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.