Sicarios de Los Zetas Matan a Supuestos Informantes en Ciudad Fronteriza

Coahuila Execution
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Hombres armados presuntamente del cártel de Los Zetas ejecutaron a tres hombres que fueron acusados de ser informantes de la unidad policiaca que combate al cártel conocida como Los GATES. El asesinato parece seguir un patrón que indica que Los Zetas van tras personas que creen que han cooperado con las autoridades.

A principios de esta semana, las autoridades respondieron una llamada a una tienda de tapicería de nombre Michell, cerca de la colonia División del Norte, en conexión con un triple homicidio. Dentro del negocio las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres que habían sido baleados varias veces con armas de fuego calibre 9 mm.

Coahuila Execution

Al lado de los cuerpos, las autoridades encontraron una narco-manta con el mensaje: “Esto les pasará a todos los informantes de Los Gates, los voy a cazar a uno por uno”.

Coahuila Execution

Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, Los GATES (siglas en español para SWAT) es una unidad de la policía secreta creada por el Gobierno de Coahuila para luchar contra el cártel de la droga conocido como Los Zetas. Durante años, el implacable cártel de la droga operó con total impunidad en Coahuila hasta que Los GATES comenzaron a luchar contra ellos empujándolos a la clandestinidad.

Los investigadores han identificado a las víctimas como Miguel “El Mike” Cano González, de 45 años de edad, Felipe Chávez Robles, de 45 años de edad, y José Hernández Murillo, de 19 años de edad.

Según los familiares de Cano, él había recibido amenazas previas en su negocio de tapicería e incluso tuvo las paredes pintadas con graffiti señalándolo como un objetivo.

Aunque los investigadores no han logrado identificar a los sospechosos detrás del tiroteo, no es la primera vez que hombres armados de Los Zetas han ido tras las personas que han proporcionado información a Los Gates. Como informó anteriormente Breitbart Texas cerca a las fiestas de Año Nuevo, Los Zetas secuestraron, torturaron y decapitaron a cuatro víctimas que también se cree habían estado cooperando con las autoridades. Esos terribles crímenes se cree están vinculados a un grupo de policías de Piedras Negras que fueron encarcelados por ayudar a los Zetas y que fueron liberados pronto.

Asimismo, como informó Breitbart Texas, un grupo de oficiales de policía de la ciudad Villa Union, que también habían sido encarcelados por trabajar con Los Zetas, fueron puestos en libertad por jueces estatales que desestimaron los cargos.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.