Ante Encubrimiento de Narco-Fosas Clandestinas, Madre Pregunta Si Sus Hijos Están Ahí

Mother of Missing US Army Vets
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

MATAMOROS, Tamaulipas — El intento por encubrir las actividades de los carteles en esta ciudad fronteriza tras el hallazgo de fosas clandestinas arrebata la esperanza a decenas de familias de recuperar los restos de víctimas desaparecida; o por lo menos de conseguir una respuesta definitiva a lo que les paso a sus seres queridos.

Por mas de cinco días,  el ejido la Bartolina se convirtió en un foco de atención al estar fuertemente custodiado por elementos federales y agentes del Ministerio Publico. Las autoridades decían estar buscando levantar evidencias para determinar si la zona rural fue utilizada para el exterminio humano. Pero Como lo reporto Breitbart Texas, el gobierno de Tamaulipas acabo diseminando un comunicado lleno de contradicciones que demuestra la incompetencia de sus investigadores o su complicidad al estos decir que no pueden distinguir si los huesos encontrados son humanos o de animales.

Inicialmente, al enterarse sobre las excavaciones y levantamiento de restos óseos en el lugar familiares que se quedaron sin respuesta sobre el paradero de sus seres queridos que fueron secuestrados se habían empezado a preguntar si ellos pudieran estar ahí.

“No puedo dormir, solo de estar pensando en mis hijos porque yo aquí hice vida aquí con ellos”, aseguro Maria de Jesús Garcia una madre de Brownsville, Texas que mantiene la esperanza de encontrar a sus dos hijos con vida.

Como Breitbart Texas reporto con anterioridad, sus hijos Ernesto y Jesus Garcia ambos veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses se encuentran en la larga lista de personas que desaparecieron en esta ciudad Mexicana durante el 2015.

De manera paralela las autoridades en Texas mantienen abierto un expediente en las ciudad de Brownsville bajo limitantes jurisdiccionales entre ambos países.

JJ Treviño portavoz de la policía de Brownsville afirmo que el caso de los Hermanos Garcia se mantiene abierto hasta que se logre recuperar los cuerpos de los veteranos.

Señalo que aunque Brownsville y Matamoros son dos ciudades muy cercanas,son dos países diferentes y no pueden intervenir en la investigación. Ante los limitantes, las autoridades de Texas deben de esperar a que autoridades mexicanas emitan resultados forenses.

Brownsville Police 

La madre de los veteranos dijo que el gobierno Mexicano no ha hecho nada por brindarle respuestas orillándola a que ella  lleve acabo su propia búsqueda.  

El verdadero tamaño del problema sobre los desaparecidos en Tamaulipas se complica ante la falta de denuncias por parte de familiares y la condiciones actuales de justicia en las que la gente no tiene confianza en el sistema. El Gobierno de Tamaulipas con sus intentos de minimizar los hechos como una forma de proteger su imagen tampoco ha permitido que se conozcan cifras precisas que puedan determinar una estadística real de los actos de brutalidad terrorista a manos de los varios carteles que operan con completa impunidad en el estado.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas, puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.