SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Contrabandistas del Cártel Detenidos por México al Tratar de Cruzar Droga a Texas

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por JM Martinez de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Autoridades mexicanas en esta ciudad fronteriza arrestaron a dos contrabandistas del cártel que intentaban cruzar el Río Bravo con mochilas llenas de marihuana a Texas.

La detención se produjo en los caminos de terracería cerca de la zona rural de Chapote, cerca de las orillas del Río Bravo en esta ciudad fronteriza, que se encuentra inmediatamente al sur de Eagle Pass, Texas.

Agentes de la Policía de Investigación de Coahuila habían estado patrullando la zona en un esfuerzo por detener el intento de contrabando en áreas de mucho tráfico, cuando vieron a dos hombres con mochilas tratando de llegar al Río Bravo.

Coahuila drugs

Los hombres trataron de huir, pero las autoridades los atraparon rápidamente y les decomisaron tres mochilas. Dentro de las mochilas encontraron 24 pequeños paquetes con aproximádamente 88 libras de marihuana.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, las autoridades de Coahuila han aumentado sus patrullajes en áreas que se conocen como corredores de contrabando por los cárteles mexicanos de la droga. Los esfuerzos han resultado en múltiples decomisos en el lado oeste del estado incluyendo camionetas SUV llenas de drogas y dos pistas de aterrizaje clandestinas. A pesar del aumento del patrullaje en México, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha invertido pocos activos a las vastas zonas rurales de Eagle Pass, en el Parque Nacional Big Bend. Las zonas remotas tienen mínimas o nulas patrullas existentes, cámaras insuficientes y carecen del uso de medidas de vigilancia, tales como aviones no tripulados o aerostáticos.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x