SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Usan Cárteles de Droga Mexicanos Sistema de Transporte Público para Transportar Gente a Eventos Políticos

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – La alcaldesa de esta ciudad fronteriza ha señalado al crimen organizado de estar detrás de un cierre en el transporte público que ha dejado a los ciudadanos varados. Los cierres parecen estar vinculados a las organizaciones criminales que apoyan a ciertos candidatos, tratando de mantener a la gente fuera de los eventos de otros candidatos.

Esta semana, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, dijo que recibió llamadas de ciudadanos preocupados por la falta de camiones y peseros del transporte público.“Tengo información al respecto, la cual involucra a diversos grupos entre ellos al crimen organizado”, dijo Salazar en un mensaje que se publicó en los medios sociales.

Matamoros mayor

Los problemas con el transporte público comenzaron los pasados meses, cuando las campañas políticas para alcalde, gobernador y otros iniciaron oficialmente en esta ciudad fronteriza. Fuentes ligadas a la política en Tamaulipas hablaron con Breitbart Texas y confirmaron que la falta de transporte público se debe a que varios sindicatos son presionados por los cárteles de la droga para apoyar a un candidato en particular. También algunos de esos mismos sindicatos tienen compromisos propios para obtener beneficios políticos y económicos que resultan en el cierre del transporte.

En respuesta a las acciones de los conductores del transporte público y sus vínculos con el crimen organizado, Salazar ha solicitado la ayuda del Gobierno Federal de México, pidiendo intervenir aumentando el número de patrullas militares contra el crimen organizado.

Matamoros 3

“Nada que afecte a nuestras familias debe ser tolerado”, dijo Salazar en su declaración. “Los criminales deben saber que ante malas acciones contra los ciudadanos debe haber consecuencias”.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x