SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Violencia continúa en estado fronterizo, líder sindical es acribillado – medios por fin reportan

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – La violencia traída a esta ciudad por dos facciones rivales del cártel de Los Zetas fue finalmente reportada por varias agencias de noticias del estado después que un grupo de hombres armados mató a un dirigente sindical.

Como informó anteriormente Breitbart Texas dos facciones del cártel de Los Zetas han estado en guerra por esta ciudad y los territorios de alrededor. Los combates entre Grupo Bravo/Vieja Escuela y Cártel Del Noreste (CDN) han resultado en una ocurrencia de casi a diario de tiroteos, ejecuciones y secuestros que han aterrorizado a esta ciudad. La mayoría de los medios de comunicación se han hecho de la vista gorda ante la carnicería humana, siguiendo una estrategia dictada por el gobierno, en el que solo resaltan el lado positivo del estado.

El jueves poco después del mediodía, José Ángel Morales Medina, el líder de un poderoso sindicato de trabajadores en el estado estaba bajando de su vehículo fuera de su casa cuando unos hombres armados conduciendo motocicletas se detuvieron y le dispararon causándole la muerte casi instantáneamente. Las autoridades han permanecido en gran medida en silencio sobre el asesinato, sin comentar si existen vínculos con el crimen organizado o si el asesinato fue de naturaleza política.

Tamaulipas Violence 4

Morales Medina era uno del los líderes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) uno de los sindicatos mas fuertes en Mexico, el cual ha gozado de una estrecha alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un evento del que no se informó por los medios de la prensa mexicana fue el tiroteo que dejó a dos policías heridos y resultó en la detención de dos hombres armados.

Ese enfrentamiento armado sucedió el miércoles por la tarde, cuando agentes de policía de Fuerza Tamaulipas se encontraba patrullando la ciudad y trataron de detener a un Volkswagen Bora. Desde el interior del vehículo, un grupo de hombres armados disparó contra los agentes de policía cuando trataban de huir.

La persecución a alta velocidad sucedió a lo largo de una de las principales calles llamada Adolfo Mateos. Cerca de la intersección con la calle 16, una de las camionetas de la policía chocó con un poste de luz resultando en dos oficiales heridos.

Tamaulipas violence 2

Más adelante en la avenida, entre las calles 22 y 23, los hombres armados se estrellaron contra una valla metálica. Uno de los hombres armados había sido herido durante el tiroteo quedando adentro, mientras otros dos dejaron sus armas y trataron de huir. Las autoridades llevaron a cabo una operación de búsqueda y encontraron a uno de ellos.

El jueves, un grupo de agentes de la policía federal mexicana había estado comiendo en un restaurante llamado El Mezquite, al norte de Ciudad Victoria, cuando un grupo de hombres armados disparó contra sus vehículos de policía.

El tiroteo en los vehículos de la policía sucedió casi inmediatamente después de que una serie de mensajes de Facebook firmados por la facción conocida como Grupo Bravo comenzaron a aparecer tratando de reclutar nuevos hombres armados y vigilantes para una de las facciones de Los Zetas. En el anuncio, el grupo criminal ofreció 12 mil pesos por un período de dos semanas de pago para hombres armados y alrededor de 5 mil pesos por vigías del cártel.

Tamaulipas violence 3

Los mensajes advierten a un federal mexicano llamado capitán Zavala acerca de permanecer fuera de la lucha entre el Grupo Bravo y CDN. El mensaje acusa a Zavala de aceptar sobornos con el fin de hacerse de la vista gorda por el contrabando de centroamericanos, así como de licores y productos electrónicos importados ilegalmente.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x