Dejan Dos Cabezas en Cajuela de Coche en Estado Fronterizo Mexicano — Una Víctima Era Policía

Los Zetas Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Hombres armados del cártel cortaron las cabezas de dos hombres, se cree que uno era agente de la policía de este estado fronterizo. Un mensaje del cártel acusó al agente de policía de haber tomado partido en la guerra que se libra entre dos facciones rivales del cártel de Los Zetas.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, dos facciones de los Zetas están en guerra por esta ciudad. La facción conocida como Grupo Bravo o Vieja Escuela ha hecho un violento esfuerzo contra la facción conocida como Cártel Del Noreste (CDN).

Esta semana, autoridades mexicanas acudieron hacia un vehículo abandonado cerca de la comunidad rural de Laborcitas donde varios vecinos habían informado de un vehículo sospechoso que había sido abandonado.

victoria cartel heads car

Cuando las autoridades inspeccionaron el vehículo se encontraron con dos cabezas humanas decapitadas. Mientras que las autoridades no han identificado públicamente a las víctimas, un mensaje del cártel señala a uno de ellos de haber sido oficial de policía de Tamaulipas.

Cartel heads

En una cartulina verde, miembros del cártel garabatearon el siguiente mensaje con un marcador: “Aquí están los malditos tipos que te cubrieron CDN Atte Vieja Escuela Z”.

Cerca de la misma hora en que las autoridades estaban acudiendo a la zona rural para recoger las cabezas humanas, en un mensaje en las redes sociales lanzaron nuevas amenazas contra los agentes de policías que apoyan al CDN. El mensaje fue acreditado a un hombre que se hace llamar Bravo 1, que se cree es el líder del Grupo Bravo.

“Estos perros son parte del CDN, uno de ellos era parte del PEP (acrónimo de la policía del estado) y trabajó con Tiki Tiki (jefe del crimen local). Mi lucha no es con el gobierno así que si no ayudan permanezcan neutrales no traten de (explícito), porque voy a cazarlos como bestias y voy a cortar sus cabezas, Atte Bravo 1”.

cartel threat

El mensaje continuó con una amenaza llena de improperios contra un hombre descrito como “Teniente Tirado”. En la amenaza Bravo 1 afirma que los investigadores federales no pudieron achacarle nada, pero que él lo iba a cazar personalmente y a matarlo. El mensaje también reveló que había dos cabezas en la cajuela de un auto y da una dirección.

Aunque el mensaje no proporciona un nombre para el Teniente Tirado, agentes de la ley de Tamaulipas consultados por Breitbart Texas confirmaron que el mensaje fue dirigido al teniente José Ramón Tirado quien es el oficial de mayor rango de la recién creada Policía del Estado Acreditada, que se supone es a prueba de corrupción.

Otro terrible asesinato ligado a la guerra en curso entre las dos facciones de los cárteles se llevó a cabo hace poco, cuando las autoridades descubrieron los restos de un hombre que había sido envuelto en bolsas negras de basura. El término “embolsado” es una palabra común que se utiliza para describir la práctica de envolver clandestinamente un cuerpo con el fin de deshacerse de él.

Victoria bagged body

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.