GRAFICO Mueren Cinco Sicarios del Cártel en Enfrentamiento al Sur de la Frontera de Texas

cartel gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros y por  “A.C. Del Angel” de Reynosa.

SAN FERNANDO, Tamaulipas – Un fuerte enfrentamiento entre un convoy de sicarios del cártel y las autoridades mexicanas dejó a cinco pistoleros muertos. Los hombres armados estaban armados con rifles calibre .50, granadas y ametralladoras.

El tiroteo sucedió el jueves por la tarde cerca de la carretera que une a San Fernando con Matamoros, cuando un grupo de policías federales mexicanos fue atacado por hombres armados en un convoy de tres vehículos, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas.

cartel gun battle 2

En respuesta a los disparos, las autoridades mexicanas repelieron el ataque matando a cinco de los hombres armados que conducían una Chevrolet Cheyenne blanca.

cartel gun battle 3

Una de las camionetas de la policía con el número de serie 15066 fue dañada con los impactos de un rifle calibre .50.

Las autoridades han identificado a dos de los sicarios como Miguel Muñoz Herrera y José Manuel Medina Méndez. Las autoridades terminaron decomisando tres rifles automáticos AK-47, un rifle Barrett calibre .50, una granada, chalecos antibalas y otros artículos.

Las autoridades no han dado a conocer otra información del caso, sin embargo, los caminos de tierra cerca de San Fernando han sido utilizados por los sicarios del cártel para esconderse de los oficiales de policía. Aún no está claro si las autoridades federales terminaron cruzándose con el convoy del cártel por accidente o si los hombres armados eran parte del equipo de seguridad de uno de los jefes locales enviados a retener a las autoridades, mientras que su líder huía.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.