Mueren 8 Hombres Armados en Enfrentamiento Entre Cártel y Policías

Fuerzas policiales federales mexicanas mataron a ocho sicarios en un feroz tiroteo a menos de 80 millas de la frontera de Texas. Las fuerzas policiales no sufrieron ninguna baja en la emboscada que se convirtió en tiroteo, a pesar de que los atacantes tenían armas automáticas y un lanzagranadas.

De acuerdo con información diseminada por las autoridades mexicanas, el tiroteo sucedió la tarde del lunes cuando un grupo de hombres armados en dos vehículos atacó a un convoy de policías federales mexicanos a lo largo de una carretera que conecta el ejido González Villarreal con la ciudad agrícola de San Fernando. El lugar del enfrentamiento armado está aproximadamente a 80 millas al sur de la frontera con Texas. La ciudad tiene una larga historia de violencia de los cárteles ya que la región cuenta con una red de caminos rurales de tierra que ofrece a los hombres del cártel la capacidad de transitar sin ser detectados en la región.

cartel attack 2

El lunes por la tarde, los agentes de policía fueron atacados por dos camionetas con hombres armados a bordo. Los hombres armados tenían múltiples armas de asalto y un lanzagranadas color plateado. Cuando los policías repelieron el ataque, mataron a ocho de los hombres armados sin sufrir ninguna baja.

cartel attack 3

Este ataque se produce pocos días después de que las autoridades mataran a cinco hombres armados cerca de esa misma ciudad, que Breitbart Texas informó anteriormente. En ese ataque, los hombres armados utilizaron un rifle Barret .50, en un esfuerzo por deshabilitar a los vehículos de la policía durante el ataque.

San Fernando es la misma ciudad donde durante el verano de 2010 hombres armados de Los Zetas mataron a 72 inmigrantes ilegales procedentes de Centroamérica.En esa matanza, los hombres armados dejaron los cuerpos dentro de una bodega en un rancho. Apenas unos meses más tarde, en 2011, las autoridades mexicanas comenzaron a encontrar decenas de fosas comunes en las zonas rurales. A partir de esas fosas comunes, las autoridades encontraron los cuerpos de al menos 193 víctimas que habían sido secuestrados y asesinados por el Cártel de Los Zetas. La mayoría de las víctimas de esa matanza aun deben ser identificadas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas, puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.