Sicarios de Los Zetas Nadan Hacia Texas Durante Enfrentamiento, Se Escapan

Fuerza Coahuila
Fuerza Coahuila

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un grupo de cinco hombres armados del cártel de Los Zetas cruzó hacia Texas para escapar de la policía mexicana en un enfrentamiento cerca del Río Grande.

Miembros de la policía estatal de Coahuila habían estado siguiendo información acerca de un cargamento de drogas. Cuando llegaron a un área rural en las orillas del Río Grande, se dieron cuenta que cinco hombres armados intentaban cruzar varios paquetes de droga hacia Texas. En cuanto los hombres armados vieron a los agentes de policía, comenzaron a disparar sus armas. Autoridades mexicana a respondieron al ataque forzando a los hombres armados a retirarse. Los hombres armados dejaron las drogas atrás y cruzaron el Río Grande hacia Texas, donde lograron escapar de la captura.
coahuila Marijuana
Breitbart Texas confirmó con autoridades mexicanas que el enfrentamiento sucedió hace un poco más de dos semanas, apenas afuera del ejido El Moral, cerca de la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila. La escena de la balacera no está lejos de la ciudad fronteriza con Texas, Eagle Pass.
El enfrentamiento armado a la orilla del río fue resultado de una investigación a la actual estructura operacional del Cártel del Noreste (CDN), facción del Cártel  de Los Zetas. Al final de mayo, agentes de la policía de Coahuila arrestaron al líder número dos del CDN en Piedras Negras, tras un fuerte enfrentamiento cerca del Río Grande. De acuerdo con las autoridades, el líder solo identificado como Ernesto, de 25 años, quien aseguró ser el segundo al frente del cártel. Durante su declaración, el hombre aseguró que la organización criminal se estaba preparando para posibles esfuerzos de sus rivales de tomar la “plaza” o territorio del CDN. El más reciente tiroteo cerca del río era parte esa investigación en curso.
coahuila capo
Como Breitbart Texas reportó anteriormente, el cártel de Los Zetas ha estado pasando por una guerra civil. Una facción conocida como Vieja Escuela o Grupo Bravo, ha estado peleando con la facción conocida CDN. La mayoría de los enfrentamientos han sucedido en Ciudad Victoria, la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Ahora los enfrentamientos se han extendido hacia otros estados, incluyendo Nuevo León y aparentemente a Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.