Sicarios del Cártel Continúan Atacando a Policías Mexicanos en Zona Fronteriza

Reynosa Ambush
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas – Hombres armados del cártel en esta ciudad fronteriza han estado llevando a cabo una serie de ataques contra policías estatales. Los ataques ya han matado a un oficial de policía, mientras siembran terror y caos en la ciudad.

Los ataques comenzaron el domingo, como Breitbart Texas informó anteriormente, cuando sicarios trataron de emboscar a un convoy de la policía. Durante el tiroteo el oficial de policía de Tamaulipas, Rodolfo Montes, murió a causa de las heridas de bala que sufrió. Sus compañeros oficiales persiguieron a los sicarios por toda la ciudad.

La persecución causó caos cuando los vigilantes del Cártel del Golfo comenzaron a realizar una serie de bloqueos en un esfuerzo por reducir la velocidad de las autoridades. Poco después del intercambio de fuego, infantes de marina mexicanos y sicarios se enfrentaron en la colonia Casa Bella. El ejército tuvo que utilizar un helicóptero Blackhawk para proporcionar apoyo aéreo a las tropas militares sobre el terreno durante la operación.

En lugar de reducir, la violencia contra los agentes de policía sólo incrementó esta semana. La serie más reciente de enfrentamientos armados se llevó a cabo el miércoles, cuando un grupo de policías con operativos de Fuerza Tamaulipas había estado patrullando la colonia Juárez. Un grupo de sicarios intentó emboscarlos e hirió a un policía en el proceso. Los pistoleros lograron eludir la captura.

También el miércoles por la tarde, un grupo de sicarios intentó emboscar un convoy de policías estatales en la ciudad fronteriza de Ciudad Mier. Aún no está claro si hubo víctimas lesionadas en el ataque.

Reynosa attack

La noche del miércoles, una nueva serie de enfrentamientos tuvo lugar en la colonia Jarachinas donde se enfrentaron hombres armados y autoridades del cártel. Mientras las autoridades respondieron a la zona, un helicóptero militar mexicano sobrevoló en un esfuerzo por disuadir a los pistoleros del cártel de llegar a la zona para reforzar a sus compañeros sicarios.

Tres camionetas SUV del cártel huyeron de la zona, mientras que las autoridades confiscaron otras dos que abandonaron los hombres armados. Las autoridades establecieron un retén/puesto de control a lo largo de una de las principales avenidas de la ciudad, en un esfuerzo por rastrear a los hombres armados, el movimiento terminó interrumpiendo el tráfico para los ciudadanos de la zona. El personal militar se esparció hacia fuera de las colonias al buscar a los hombres armados. A través de las calles de la ciudad, vigilantes del cártel de nuevo colocaron cientos de picos ponchallantas en la carretera, en un esfuerzo por frenar a las autoridades.

Reynosa road spike

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.