GRÁFICO: Los Zetas Continúan Aterrorizando Estado Fronterizo Mexicano

Cartel Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – La guerra civil entre dos facciones rivales del cártel de Los Zetas continúa propagando el terror en este estado fronterizo debido a que balaceras y ejecuciones brutales continúan siendo un hecho cotidiano.

Como Breitbart Texas ha estado informando durante los últimos nueve meses, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado peleando por el control de lucrativos territorios de drogas. Una de las facciones de nombre Cártel Del Noreste (CDN) ha estado detrás de la ejecución de mujeres y niños en un esfuerzo por extender el miedo. La otra facción conocida como Grupo Bravo o Vieja Escuela Z ha estado detrás de varios casos de decapitaciones sangrientas y desmembramientos de miembros del CDN.

cartel shooting 2La semana pasada, tres miembros de la facción Grupo Bravo había estado tratando de colocar una manta en el planetario de la ciudad cuando las fuerzas de policía del estado de Tamaulipas los descubrieron y trataron de detenerlos. Los miembros del Grupo Bravo trataron de huir de la zona en un coche blanco y provocaron una persecución a alta velocidad que terminó en un breve tiroteo.

cartel shooting 3Las autoridades mataron a dos hombres armados y una mujer que viajaban en el coche blanco.Uno de los agentes de policía sufrió leves heridas cuando una bala le rozó la pierna.

cartel shooting 4
Un día después del tiroteo, miembros del Grupo Bravo colgaron una pancarta firmada por Grupo Bravo acusando a un teniente de la policía del estado de Tamaulipas de tener un lado en el conflicto. La facción del cártel también acusó al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas de jugar un papel activo en el conflicto entre las dos facciones enfrentadas de Los Zetas.

cartel banner
“Esta guerra no es contra ti, pero si quieres serás tú (explícito) traidor”, reveló el mensaje en la pancarta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.